NASA lanzará una misión a Júpiter a partir 2020

NASA lanzará una misión a Júpiter a partir 2020

0 1090

Psyche y Lucy son parte de los cinco finalistas del programa Discovery para la exploración de nuevos elementos en el sistema solar

NASA lanzará una misión a Júpiter a partir 2020

Dos proyectos del concurso espacial de la NASA para impulsar nuevas investigaciones científicas serán las misiones que viajarán a la órbita de Júpiter para la década de los 2020s, Psyche y Lucy son parte de los cinco finalistas del programa Discovery para la exploración de nuevos elementos en el sistema solar.

Lucy despegará en 2021 mientras que Psyche lo hará en 2023, ambos alcanzarán los asteroides de Júpiter para desarrollar investigaciones sobre cómo lucía nuestro sistema cuando apenas era joven. Aunque las misiones irán a asteroides no estudiarán el mismo campo.

Las misiones Lucy y Psyche no estudiarán el mismo campo

Esta primera misión aterrizará en los asteroides troyanos, objetos atrapados por la gravedad de un planeta que en este caso es Júpiter, según estudios estas partículas de roca en el espacio son los vestigios más apegados al nacimiento de nuestro sistema solar que también podrían explicar la formación de los planetas más lejanos.

La misión Lucy contará con equipos utilizados en las exploraciones a Plutón que reconocerán esos materiales que podrían explicar el funcionamiento de nuestro sistema solar cuando apenas nació. Para esto visitará seis asteroides entre 2027 y 2030.

Psyche por su parte, se dedicará a investigar un asteroide de metal nunca antes visto compuesto por hierro níquel. Comúnmente estas partículas rocosas están compuestas por materiales como carbono y silicatos, así que se especula que  esta pueda haber sido parte de un exoplaneta anteriormente.

La misión que saldrá al espacio en 2023 podría explicar a la NASA los procesos de separación de los planetas en el sistema solar.

La década de los 2020s iniciará para la NASA con la exploración de Marte a través de la misión  Mars 2020 Rover Mission que inició en 2012 y lanzará un vehículo que investigará la superficie marciana y que será enviado al espacio en 2020.

Autor: Katiusa Casanova

Comentarios