La Nasa descubre siete exoplanetas que podrían ser habitables

La Nasa descubre siete exoplanetas que podrían ser habitables

0 757

Tres planetas podrían tener agua líquida dadas las condiciones y la distancia con respecto a la estrella central de su sistema

Nasa descubre siete exoplanetas

Luego de dos días de expectativa tras el anuncio de una rueda de prensa de la NASA, la agencia espacial estadounidense ha revelado el hallazgo de siete exoplanetas que podrían ser habitables y que son similares a la tierra.

Estos siete planetas girarían en torno a una estrella ultra fría, un astro de poca potencia.

A pesar del estado del centro de este sistema solar, los planetas se encuentran cercanos a la estrella, el más lejano estaría a la misma distancia que existe entre Mercurio y el Sol.

Según la NASA expresó en la rueda de prensa no todos los exoplanetas serían totalmente habitables para la humanidad.

Cuatro planetas se vislumbran como descartables por el estado del agua en ellos mismos que se adapta la cercanía con la estrella de ese sistema solar.

Los tres más cercanos serían desérticos debido a su proximidad con la estrella. El más lejano es demasiado frío como para que existiera agua líquida, por lo que de haberla, sería sólida.

Sin embargo el más grande descubrimiento hasta ahora revelado en la rueda de prensa es que los tres restantes podrían tener agua líquida dadas las condiciones y la distancia con respecto a la estrella central. Además, los siete planetas descubiertos son rocosos y con masas similares a la Tierra, lo que los convertiría en potencialmente habitables.

En este link puedes seguir en vivo la conferencia de la Nasa

Noticia en desarrollo

Fuente: Antena3.com

 

Autor: Katiusa Casanova

Comentarios