¿Por qué Mujer Maravilla arrasó con Batman y Superman?

¿Por qué Mujer Maravilla arrasó con Batman y Superman?

0 439

La historia sobre la guerrera ha recaudado más de 230 millones de dólares en ganancias mundiales, en críticas dejando en pañales a El Hombre de Acero y Batman V Superman

Exactamente hace una semana DC Comics estrenó Wonder Woman o Mujer Maravilla, un arma que vendría a rescatar la franquicia de  Batman V Superman y Suicide Squad del las fuertes críticas.

Gal Gadot llegó para personificar a una heroína increíble que hasta ahora ha recaudado más de 223 millones de dólares.

Lo que DC Comics necesitaba era la visión de Patty Jenkins, un buen guión y la buenísima actuación de la heroína amazona, por eso, Mujer Maravilla ha dejado en pañales inclusive a El Hombre de Acero. La directora estadounidense creó una pieza que rompe con todo cliché y representa una verdadera maravilla.

Rotten Tomatoes dió un 92% de aprobación a la cinta mientras que IMDB le otorgó un 8.2 de 10.

Las críticas comparan la pieza con El Caballero de la Noche de Christopher Nolan.

Gal Gadot encarna a Diana, una princesa amazona poderosa que tras la llegada de un espía inglés interpretado por Chris Pine sentirá el llamado a pelear por detener la Segunda Guerra Mundial. Pero, la cinta no es una película feminista sin sentido, Diana es una heroína que desde su sensibilidad se hace poderosa.

“La Justicia inicia con ella” reza el póster de La Mujer Maravilla, y si algo desarrolla Jenkins en esta cinta es un muy buen argumento para anteceder La Esperada Liga de La Justicia con Joss Whedon.

Aunque en el Líbano fue prohibida la película, esta israelí que es la perfecta combinación para el personaje que encarna. Gadot no es sólo rostro hermoso sino que también fue parte del ejército de allí que de alguna forma evoque todo el poder de una mujer maravilla.

Precisamente la película se refiere a cómo un personaje se abre camino en una sociedad que le era adversa y cómo su papel de fuerza alcanza ciertas posiciones que no han sido logradas por las figuras masculinas. Pero más allá, del papel femenino que de por sí, proyecta a una mujer fuerte, la película toca el tema de la guerra desde un perspectiva bastante diferente.

¡Aquí te dejamos el tráiler!

Autor: Katiusa Casanova

Comentarios