Muere Susana Duijm, primera Miss Mundo Venezolana

Duijm fue la primera venezolana Miss Mundo y de Latinoamérica en 1955, haciendo récord también como portada de la revista francesa de moda "Paris Match"

1437
Muere Susana Duijm, primera Miss Mundo Venezolana

Susana Duijm, quien fue la primera venezolana reconocida en un certamen de belleza internacional como Miss Mundo, falleció este sábado a sus 79 años en una clínica de la Isla de Margarita tras permanecer en coma inducido luego de sufrir un Accidente Cerebro Vascular.

Duijm fue hospitalizada en un centro médico de la capital del Estado Nuevo Esparta durante la madrugada del día jueves por un ACV, para ser intervenida quirúrgicamente con el fin de  drenar la sangre de su cerebro.

De cabello negro, ojos color café oscuro y 1,74 m de estatura, Duijm era una oficinista cuando se coronó como Miss Mundo en 1955, no sólo fue la primera venezolana en lograrlo sino que también fue la primera latinoamericana en ganar el concurso.
Antes de ir al Miss Mundo, Duijm asistió al Miss Universo de 1955 en los Estados Unidos, donde quedó entre las 15 mejores aspirantes, esto le sirvió para ser invitada al Miss Mundo en Londres, donde haría historia para Venezuela y la mujer latinoamericana.susana_reina
A pesar del éxito internacional y de catapultar el nombre y la belleza de Venezuela a nivel mundial, Susana Duijm se mostró siempre apegada a su tierra y a sus raíces.
Una curiosa anécdota de su estadía en París en muestra de eso, Susana hizo polémica en la capital de la moda al desbaratar un peinado del estilista parisino Alexandre.
Otro dato curioso es que la peculiar arepa venezolana Reina Pepiada fue creada en honor al triunfo de Susana como la mujer más hermosa del Universo, y en honor a sus curvas que durante este tiempo a las mujeres de su contextura se les llamaba pepiadas.
Duijm próxima a cumplir sus 80 años el 11 de agosto de este año, vivió hasta el final de sus días en la Isla de Margarita y permanecía activa, su programa “De tono a tono con Susana” se transmitía a través de la emisora Súper Stéreo 98.1.

También te podría interesar >> Muere el Profesor Jirafales a los 82 años