Monagas SC sacó un punto ante el Atlético Venezuela

Monagas SC sacó un punto ante el Atlético Venezuela

0 1285

El encuentro culminó con empate a un gol por bando, con Luis "Cariaco" González (MON) y Jonathan Herrera (ATV) como los anotadores

Monagas
Fuente: Prensa Atlético Venezuela

El Atlético Venezuela y el Monagas SC empataron a uno, en un partido perteneciente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2017, llevado a cabo este domingo en el Estadio Nacional Brígido Iriarte. El encuentro se disputó en la soleada mañana capitalina, con ambas aficiones dándole colorido a las tribunas del coso de El Paraíso.

La acciones iniciaron con un aviso del equipo visitante al minuto 2, cuando Luis “Cariaco” González recibió un pase de Daniel Febles, se perfiló en el borde del área y sacó un remate que salió desviado. Posteriormente llegaría la segunda advertencia monaguense, con un tiro libre ejecutado por el mismo “Cariaco”, pero el joven arquero Jesús Briceño tapó en dos tiempos, antes de recibir una infracción que invalidó las acciones.

Fotografía: Prensa Atlético Venezuela

La réplica tricolor vino en la fracción 23, por intermedio de Héctor “Tico” Pérez, quien pateó cruzado dentro del área y el balón pasó rozando el bajante derecho del arco defendido por Ángel Hernández. Tres minutos más tarde sería Jonathan Herrera el que tendría una ocasión clara de gol, tras recibir un pase de cabeza de Jonnathan España, pero su disparo se fue por un costado.

El compromiso recibió su primer tanto en el minuto 43, por intermedio de “Cariaco” González, luego de un espectacular cobro de tiro libre desde el borde del área. González le entró a la pelota con suavidad, para colocarla cerca del ángulo derecho del arco defendido por Briceño y desatar la algarabía de los aficionados del Monagas que estaban presentes en la Tribuna B del Brígido Iriarte.

En el inicio del segundo tiempo, el argentino Herrera tuvo la oportunidad de igualar las acciones tras recibir un pase filtrado de su compatriota Emiliano López, pero el cancerbero Hernández se jugó el físico y le sacó el esférico de los pies. Luego, en el minuto 58, Herrera logró su cometido y puso la paridad en el marcador, tras cabecear con potencia un centro desde el costado derecho, enviado por Francisco Parra y dejar sin opciones al portero azulgrana.

Fotografía: Prensa Atlético Venezuela

En los minutos posteriores, el equipo de Maturín buscó retomar la ventaja en la pizarra, pero se encontró con un Jesús Briceño que no dio muchas libertades en el fondo. Al 76′, Lucas Trejo cobró un tiro libre frontal con mucha potencia, pero Briceño respondió de buena manera para despejar el peligro.

Sin tiempo para más, Monagas SC rescató un punto en su visita a la capital y llegó a 17 unidades en lo que va de campeonato, mientras que el Atlético Venezuela cosechó su 14º punto del torneo. De esta manera, el cuadro oriental se medirá la próxima semana al Deportivo La Guaira, en condición de local. Por su parte, el equipo nacional tendrá dos semanas para preparar su próximo encuentro, que será ante Mineros de Guayana en casa.

Ficha técnica:

Atlético Venezuela (1): Jesús Briceño; Francisco Parra, Cristian González (Juan Tineo 73′), Jonnathan España, Anthony Graterol; David Barreto, Luis Martínez, Luis Chiquillo*, Héctor Pérez (José Iré Sojo 86′); Jonathan Herrera, Emiliano López (Francisco Rodríguez 77′). DT: Germán Sassone

Suplentes sin jugar: Wilver Jiménez, Jhoel Salazar, Dimas Meza, Carlos Rodríguez*.

Monagas SC (1): Ángel Hernández; Edwar Bracho (Luis Guerra 30′), Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Óscar González; Javier García, Dager Palacios; Yohanner García*, Luis González (Vicente Rodríguez 85′); Daniel Febles (Alejandro González 54′) , Anthony Blondell. DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Pedro Caraballo, Samuel Barberi*, Óscar Guillen, Juan Zárate.

Goles: Jonathan Herrera 58′ (ATV); Luis González 43′ (MON).

Amonestados: Jonnathan España 41′ (ATV); Javier García 49′ (MON)

Árbitro: José Márquez (Bolívar).

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas.

Por: Gabriel Rivera

Autor: Fuerza Vinotinto

Comentarios