Meninas de Antonio Azzato son subastadas con fines benéficos

Ahora 56 Meninas de las 80 del artista venezolano Antonio Azzato que decoraron Madrid desde el mes de mayo son subastadas con fines benéficos en dos lotes. Los interesados pueden pujar hasta el 12 de julio.

209
Meninas de Antonio Azzato son subastadas con fines benéficos

El artista venezolano Antonio Azzato sacó a las calles de Madrid las meninas de una de las obras más importantes del español Diego Velázquez al exponer 80 de ellas en la capital española en una versión de 1.8 metros y 30 kilógramos en una exposición que se extendió desde mayo hasta finales de junio.

Las meninas fueron pintadas por cantantes, pintores, escultores, niños y personas con discapacidad. Ahora 56 Meninas de las 80 que decoraron Madrid estos meses serán subastadas con fines benéficos. Los interesados pueden pujar hasta el 12 de julio.

Te interesará: Denim Queen: La pasión de una novel diseñadora venezolana en Madrid

La iniciativa promovida por la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos y apoyada por el Ayuntamiento de Madrid fue todo un éxito inundando las redes sociales de imágenes de transeúntes posando con su escultura preferida.

Desde el 30 de julio se inició la retirada de estas esculturas convertidas ya en iconos de Madrid, y esto se convirtió en esperanza para las organizaciones Fundación Aladina, Alenta, Fundación Querer, Mano a mano, Fundación Everest Solidario, Fundación Créate, Juegaterapia y Una Medicina para Venezuela, pues son las beneficiarias a las que se destinarán todo lo recaudado tras la subasta de las preciadas esculturas.

Habrá dos subastas: La empresa Setdart es la encargada de la puja online, que puso a la venta 36 meninas por las que se puede pujar hasta el 12 de julio con un precio de salida de 3.000 euros y previo registro en la web de Setdart.

Te interesará: Un árbitro venezolano llega a la Unión de Rugby de Buenos Aires

Por otro lado, Sotheby’s subastará de forma presencial otro lote de 20 Meninas el próximo 10 de julio por el mismo precio de salida. Además, cuatro de ellas serán cedidas por la organización al Ayuntamiento de Madrid y el resto a los patrocinadores de estas figuras.

“Estas meninas lo que tratan es de comunicar un mensaje, nunca sabremos lo que Velázquez pintaba detrás de ese cuadro, es por eso que yo creo una escultura en forma de lienzo en blanco que se la doy a los artistas para que ellos encarnen a Velázquez (…) Yo les pregunto a ellos ¿qué es Madrid para ti? Y eso plásmalo sobre la silueta”, señaló Azzato.

Alegría para el pueblo venezolano

Además, agregó que “es un orgullo para mí darle alegría al pueblo venezolano, que pasa por momentos duros, a través de esta obra. He recibido millones de felicitaciones y llamadas. (…) Quiero representar con esta obra que el arte es el verdadero lenguaje universal”.

¡Mira el canal de Youtube de las Meninas de este artista venezolano!

Autor: Rafael Rodríguez