Marruecos prohíbe bolsas plásticas

Desde el primero de Julio de este año, la fabricación, importación, exportación, comercialización y uso de bolsas plásticas estarán prohibidas en Marruecos

903
Marruecos prohíbe bolsas plásticas

A partir del primero de julio, las bolsas plásticas en Marruecos pasarían a ser parte del tiempo pasado en el país, esto se debe a una política legal aprobada en 2015 por el Mohamed VI, donde no se podría fabricar, comercializar o utilizar.

Ni siquiera pagando las personas podrán adquirir bolsas plásticas en los supermercados y aunque esta prohibición apenas acaba de entrar en vigor, los ciudadanos de Marruecos consideran que esta ley podría no ser muy factible y también algo apresurada.

Para crear conciencia sobre la eliminación de las bolsas plásticas y los beneficios que trae al medio ambiente, el gobierno de Marruecos ha lanzado la campaña “Bolsas Cero” donde muestran a personajes reconocidos utilizando cestas de mimbre y bolsas de telas para realizar sus compras.

En noviembre de este año, Marruecos será la sede para la cumbre de las Naciones Unidas sobre el clima COP 22, por lo que esto podría motivar a las autoridades a ejercer la ley con mayor dedicación que con otros proyectos como la ley que prohíbe fumar.

Parte de la incredulidad de los ciudadanos de Marruecos respecto a esta nueva ley corresponde también con experiencias anteriores, en 2008 fue promovida una ley contra el consumo de tabaco en lugares públicas pero que aún ahora, ocho años después no ha sido publicada como un boletín oficial por las pérdidas económicas que representaría a esta industria de fabricantes.

Marruecos no es el primer país en acogerse a esta iniciativa ambientalista, otros países como Mauritania ya han decidido limpiar las bolsas plásticas de su territorio nacional, en este caso la contaminación con estos artículos empeoraba por el viento y las cabras que ingerían las bolsas y llegaban al matadero con las bolsas en sus estómagos.

Otros países como Argelia y Túnez, vislumbran la posibilidad de prohibir las bolsas en sus países.

Fuente: Elpais.com

También te puede interesar >Starbucks excede la dosis de azúcar recomendada por OMS