Mariana Durán: “El objetivo es lograr el cupo al mundial”

Mariana Durán: “El objetivo es lograr el cupo al mundial”

0 440

La piloto yaracuyana está preparada para jugar su octavo campeonato FIBA con la Fuerza Vinotinto de baloncesto

A pesar de comenzar un nuevo ciclo, la selección nacional femenina tiene muchas caras conocidas de una generación que ha cosechado éxitos en los últimos años. Uno de esos rostros es el de Mariana Durán, base que apunta a jugar su octavo torneo FIBA con la camiseta de la Fuerza Vinotinto y que espera cerrar un año glorioso con la posibilidad de sumar a su coronación en el baloncesto universitario NAIA, un boleto a la Copa Mundial de España 2018.

La jugadora nacida en Yaracuy dijo presente desde el primer día de entrenamiento a las órdenes de Oscar Silva y manifestó sentirse contenta y enfocada para el gran compromiso que representa en la AmeriCup, torneo en el que Venezuela compartirá grupo con Argentina, Brasil, Colombia e Islas Vírgenes.

“Se siente bien volver y toca cambiar el chip del baloncesto universitario a un baloncesto de mayor nivel. Estoy enfocada en tratar de poner mi grano de arena en esta selección que tiene claro su objetivo: lograr el cupo a la Copa Mundial”, dijo Durán, quien está consciente de su rol en el equipo dando buenos minutos desde el banco.

“Tengo que traer un poco de calma al juego. Mi juego es diferente al de Waleska (Pérez), ella tiene un juego más rápido. Mi juego es más calmado y tengo que hacer lo mío, que es leer el juego, encontrar al jugador abierto, aportar con asistencias y convertir el lanzamiento abierto cuando lo tenga”, explicó la piloto, quien confesó sentirse mejor preparada que años anteriores gracias al trabajo en su última temporada con la Universidad de Oklahoma City

“Este año mi entrenador en la universidad me ayudó muchísimo en el trabajo con la posesión del balón. Hicimos énfasis en calmar la jugada y leer bien el juego, esperar un segundo más a la hora de dar el pase y no tomar decisiones apresuradas. Creo que mi lectura del juego está mucho mejor que la del año pasado. Además también mejoré en mi efectividad de media y larga distancia”, agregó Durán, que dejó promedios de 6,1 puntos; 5,6 asistencias; 3,3 rebotes y 2,0 rebotes en 36 compromisos con la OKC Stars.

En cuanto al trabajo colectivo, espera que el equipo se mantenga firme en defensa como en los últimos torneos y espera que el grupo mejore en ofensiva, que fue la deuda pendiente durante el repechaje Olímpico.

“Nosotras siempre hemos hecho buenos trabajos defensivos, parando a equipos de mayor estatura, pero hemos quedado en deuda del otro lado. Debemos trabajar en mejorar la efectividad en la ofensiva. Pero vamos con mente positiva, todo es mental y estamos tratando de trabajar en eso porque con actitud podemos compensar otras falencias y luchar por cada juego”, finalizó Durán.

Fuente: Prensa Federación Venezolana de Baloncesto

Autor: Fuerza Vinotinto

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios