María Castro, la venezolana presente en el rescate de los niños en Tailandia

Egresada de la Universidad de Carabobo, María Giovanna Castro trabajó en uno de los proyectos realizados para el rescate de los 12 niños en Tailandia

198
venezolana presente en el rescate de Los Niños en Tailandia
María Giovanna Castro

Durante los últimos días el mundo entero no hizo otra cosa que pensar en los niños atrapados en la cueva Tham Luang, en el norte de Tailandia, desde el 23 de junio. Finalmente el pasado 11 de julio se logró el rescate total de ellos y la venezolana María Giovanna Castro tuvo mucho que ver en esta operación milagrosa.

Por 15 días, 12 niños aguardaron su rescate en la cueva tailandesa, es la cuarta más larga de todo el país con diez kilómetros de cámaras zigzagueantes y pasadizos estrechos.

La verificación de un plan alternativo de rescate en las manos de la venezolana

La ingeniero industrial egresada de la Universidad de Carabobo desarrolló el proyecto que tenía como propósito rescatar a los niños en cápsulas. Allí María Castro tuvo que verificar la calidad de cada cápsula.

Este fue el plan B de la compleja misión a prueba del tiempo.

Sin embargo, el plan principal que consistía en rescatar a los niños y entrenador atrapados buceando a través de las cavernas inundadas se completó a totalidad el pasado 10 de julio.

Te interesará: Meninas de Antonio Azzato son subastadas con fines benéficos