Mandocas ¡Fáciles y sencillas de preparar!

Mandocas ¡Fáciles y sencillas de preparar!

0 1354

Las Mandocas son un plato muy particular con el sabor del plátano como caracteriza a las comidas de estos extremos del país

Las Mandocas son parte de la exquisita gastronomía de la costa oriental del Lago de Maracaibo, un plato muy particular con el sabor del plátano como caracteriza a las comidas de estos extremos del país.

¡Aprende a preparar las Mandocas siguiendo esta receta!
Ingredientes

Harina de maíz precocida
papelón (panela de caña de azúcar) o azúcar morena
queso rallado
leche líquida o agua
sal
aceite
plátano maduro

Preparación

En un bol colocar la harina de maíz precocida, sal, queso rayado, y el papelón derretido, mezclar  la preparación con la leche y amasar.

Al tener la mezcla preparada, tomar un plátano bien maduro y triturarlo, al tener el plátano bien triturado colocarselo a la masa y seguir amasando hasta que se integre el plátano obteniendo una masa uniforme.

Para hacer las figuras de las Mandocas debemos tomar un poco de masa y en una mesa con las manos hacer unos tubitos de aproximadamente 8cm, tomar los dos extremos y unirlos y así formarán las figuras como una  especie de orejita.

Colocar un sartén con aceite y al estar caliente colocarlas hasta quedar fritas o doradas. Acompañar con cremas o salsas y queso.

Fuentes:cookpad.com

Autor: Katiusa Casanova

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios