Lluvia de Perseidas se verá entre jueves y viernes

En Venezuela también podrá ser visto el fenómeno de la Lluvia de Perseidas con su punto más intenso a las 2:00a.m. del 12 de agosto

1106
Lluvia de Perseidas

Cada año entre finales de julio y agosto el cielo nocturno se ilumina con una lluvia de meteoritos provenientes de la constelación de Perseo y que muestra la caída de los trozos del cometa Swift-Tuttle que cada 113 años visita la órbita de la tierra.

Sin embargo, la lluvia de estrellas de esta madrugada se verá con mayor intensidad en comparación con años anteriores, también conocido como las Lágrimas de San Lorenzo este evento data desde hace casi dos milenios según registran los diarios chinos más antiguos.

Pero ¿A qué se debe este fenómeno conocido como la lluvia de estrellas?

Cada 133 años el cometa Swift-Tuttle atraviesa la órbita de la tierra dejando escombros y partículas que se encuentran con la tierra durante su movimiento de traslación que marca cada año y donde esos escombros del cometa ingresan a la atmósfera terrestre a una velocidad de 60 kps.

Las partículas del meteorito entran a la tierra a una velocidad muy acelerada provocando un calentamiento del aire que genera líneas fugaces de luz que podemos apreciar todos los años durante esta época de julio-agosto.

En Venezuela también podrá ser visto el fenómeno de la lluvia de Perseidas desde la noche del 11 de agosto hasta la madrugada del 13 de agosto con su punto más intenso a las 2:00a.m. del 12 de agosto, eso sí, si las condiciones meteorológicas resultan favorables.

Pero para contemplar la caída de los meteoritos no será necesario poseer un telescopio o algún lente de alto alcance, a simple vista podrán verse los destellos de luz desde lugares retirados de la iluminación de las ciudades y de los edificios.

Lo más favorable de la temporada de este año es que las Lágrimas de San Lorenzo o caída de meteoritos coinciden con una luna en fase creciente que no impedirá visualizar el espectáculo estelar.

Sin embargo, las oportunidades de ver un fenómeno de estos desde la ciudad no son tan remotas. De acuerdo con AccuWeather podrían verse sólo las más brillantes es decir una cada 10 minutos mientras que desde las lejanías de la ciudad podrá verse una estrella cada minuto, en su totalidad de estima que durante la madrugada del 12 caigan 100 meteoritos por hora.

También te podría interesar >>Telescopio Hubble capta imágenes de burbuja espacial