Las moras ayudan en pérdida de peso

Las moras ayudan en pérdida de peso

0 1854

Un componente presente en las moras tiene la capacidad de activar la grasa marrón que a su vez agiliza el metabolismo favoreciendo la pérdida de peso

Las moras ayudan en pérdida de peso

Las moras son conocidas por su particular sabor entre ácido y dulce, así como por sus aportes beneficiosos en la defensa contra el cáncer, la disminución del azúcar en la sangre y la reducción del colesterol, sin embargo, un nuevo hallazgo podría adentrar estos frutos en la batalla contra la obesidad.

Un estudio del Instituto de Zoología de la Academia China de Ciencias ha sostenido que la rutina,  componente presente en las moras tiene la capacidad de activar la grasa marrón que a su vez agiliza el metabolismo favoreciendo la pérdida de peso.

Para analizar los efectos de la  sustancia conocida como rutina, presente en las moras este grupo de investigación sometió a evaluación a dos grupos de ratones, un grupo con genes propensos a la obesidad inducidos y otro con obesidad inducida por dieta.

Ambos grupos de ratones mostraron el mismo efecto un aumento en el gasto de energía por la activación del tejido adiposo o grasa marrón por la rutina, además de una mejor regulación de la glucosa y reducción de grasa.

Los efectos de las moras en la quema de grasas podrían significar un amplio avance en la lucha contra la obesidad, los investigadores explican que además en enfermedades relacionadas a este padecimiento como la diabetes ayudará este hallazgo.

“Los efectos beneficiosos de la rutina en la mejora metabólica mediada por la grasa marrón han confirmado tener un interés sustancial en el tratamiento potencial para la obesidad y sus enfermedades relacionadas, como la diabetes” Wan-Jin Zhu, líder de la investigación.

Fuente: Muyinteresante.es

Autor: Katiusa Casanova

Comentarios