Las 25 fotos más bellas de Venezuela ¡Conócelas!

¿Cómo no deslumbrarse ante la diversidad de nuestro país? ¡Aquí te traemos Las 25 fotos más bellas de Venezuela!

5718

Ese lugar caribeño al norte del Sur que llamamos hogar ¡Sí, nuestra Venezuela! Un paraíso tropical que se viste de desierto, playa, nieve, minerales, lagunas, montañas, tepuyes  y más. ¿Cómo no deslumbrarse ante la diversidad de nuestro país? ¡Aquí te traemos Las 25 fotos más bellas de Venezuela!

1.Catatumbo

El relámpago del Catatumbo posee un promedio de 297 tormentas eléctricas nocturnas por año, por eso, protagoniza una de las 25 fotos más bellas de Venezuela con un fenómeno único en el territorio nacional.

2. Los pozos  en Las Minas de Lobatera

3.El Salto Ángel

Con 979 metros de altura, el Salto Ángel es la caída de agua más alta del planeta. Su belleza ha inspirado hasta al mismísimo Disney para su película Up, así como aventuras para viajeros que se adentran en el Parque Nacional Canaima solo para conocerlo.

Foto: Vadim Petrakof
También te interesará: Miliber Mancilla, una terapia humorística en Twitter para venezolanos

4.Pico Espejo

A 4765 metros sobre el nivel del mar se encuentra El Pico Espejo en el estado Mérida. Se encuentra en la estación final del teleférico Mukumbarí.

5.Un garzero en el llano venezolano

La serenidad del llano venezolano se viste en sus cielos azules y en sus ríos que parecen espejos.

6.Un atardecer en Punto Fijo

Al sureste de la península de Paraguaná los atardeceres de Punto Fijo mezclan los tonos rojizos intensos con la profundidad del mar, esta ciudad es memorable por sus más hermosas puestas de sol.

7.Guacamayas de Caracas

La fotografía de Pablo García Saldaña retrata la belleza multicolor de las guacamayas venezolanas típicas de la capital del país.

8.La estación Pico Espejo en Teleférico Mukumbarí

Foto: Gabriel Salas

Este es el último tramo del sistema teleférico Mukumbarí. A 4.765 metros sobre el nivel del mar parece tratarse de un escenario de otro planeta, con una estructura arquitectónica que resalta en lo alto de los andes venezolanos.

9. Cayo Sombrero

Cayo sombrero es la playa más grande de los Cayos del Parque Nacional Morrocoy. Sus paisajes destacan por un bosque de palmeras y arena blanca que hacen de esto un paraíso tropical

10. Una puesta de sol en La Candelaria

¿Cómo no enamorarse de los atardeceres de este país? Los colores de este atardecer en la zona central de Caracas nos dejan sin palabras ante la caída del sol en el tropico.

11. La represa Masparro en Barinas

Como salida de una postal, esta fotografía desde la represa Masparro en Barinas nos muestra un poco de las aguas del Río Masparro. Este lugar es muy típico para las vacaciones de Semana Santa de los pobladores de la zona.

12. El puerto de Chuao

Foto: Sergio J. Padrón

Chuao es uno de los secretos mejores guardados de Venezuela. A unos 45 minutos de viaje en lancha separados de la costa, este pueblito es un sitio de paz y comunidades trabajadoras.

13. Laguna Verde en Sierra Nevada

La laguna verde es una laguna glacial al pie del pico Humboldt en el estado Mérida.Comprende más de 600 hectáreas  entre los 3.900 y los 4.950 msnm.

14. Cayo de agua

Esta isla caribeña pertenece al Archipiélago de Los Roques, comprende un territorio de 0.609 kilómetros cuadrados. Esta es una playa solitaria y de arenas blancas de un alto interés turístico.

15. Playa Medina

Playa Medina es una playa prácticamente virgen y reservada. Se encuentra en la península de Paría en el Estado Sucre.

16.El Castillo San Carlos Borromeo en Margarita

El Castillo San Carlos Borromeo o Castillo de Pampatar fue construido en el siglo XVII con el propósito de salvar  al puerto de Pampatar del ataque de piratas y corsarios.

17.Atardecer en Los Roques

Una de las 25 fotos más bellas de Venezuela fue capturada  en Los Roques. Este sin duda, es uno de los destinos más deseados para hacer turismo en el país y también uno de los más difíciles de visitar.

18. Los saltos de agua vistos desde el Río en Canaima

¿Sería posible observar una fotografía del Santo Ángel y no quedar deslumbrado? Los paisajes de uno de los lugares más ricos en minerales y con el salto más alto de agua del planeta siempre nos dejan con la boca abierta.

19. El último glaciar de Venezuela

El glaciar Humboldt protagoniza una de las postales más impresionantes y tristes de Venezuela, se trata del último glaciar que poseen los picos andinos del país. Se prevé que en unos veinte años se haya derretido.

20. Atardecer en Canaima

21. La laguna de Mukubají

“Un sitio del agua grande” así llamaban los indígenas a esta zona a más de 3600 metros sobre el nivel del mar. Está situada en el estado Mérida en la vía hacía el estado Barinas.

22. Geminidas en Venezuela

Este espectáculo luminoso nocturno conocido como Geminidas fue captado en nuestro territorio nacional.

23. Atardecer en el Ávila

Foto:Horacio Siciliano

Nada deslumbra a los caraqueños como El Ávila, esta fotografía de Horacio Siciliano capta una de las vistas más hermosas desde el punto más alto de la capital.

24. Cubiro

A 57 kilómetros de Barquisimeto, Cubiro es un sitio de interés turístico. Fue fundada por Diego de Losada en 1545. En este poblado encuentras Las Lomas de Cubiro, La Cueva de los Carraos, el Parque el Higuerón y la Iglesia de San Miguel de Arcángel

25. La Cueva Kavac

La Cueva Kavac es uno de los escenarios más fascinantes de  las 25 fotos más bellas de Venezuela. Esta es una garganta rocosa en el sureste del Auyántepuy en el valle de kamarata.

¿Cuál de estos paisajes venezolanos es tu favorito? ¡Cuéntanos!