¡La Universidad Simón Bolívar cumple 50 años!

¡La Universidad Simón Bolívar cumple 50 años!

0 295

Esta Universidad ha sido una fuerza en el desarrollo científico y tecnológico de los estudiantes venezolanos desde 1967

El 18 de julio de 1967 por decreto del Presidente de la República Dr. Raúl Leoni se creó la Universidad Simón Bolívar, una institución que durante cincuenta años ha preparado ingenieros y visionarios para representar lo mejor del país.

¡Te dejamos cinco datos importantes sobre la Universidad Simón Bolívar!

Esta Universidad ha sido una fuerza en el desarrollo científico y tecnológico de los estudiantes venezolanos.

1.Rafael Caldera dictó la primera clase magistral en esta universidad

El 19 de enero de 1970, el presidente de la república Rafael Caldera dicta la primera clase magistral e inauguró oficialmente la Universidad Nacional Experimental Simón Bolívar en la antigua hacienda de Sartenejas.

Esa fecha es conmemorada como el aniversario del inicio de las actividades docentes uesebistas.

2. Tiene una”Escultura Hidráulica”  con un diámetro que alcanza hasta los 15 metros

La fuente del rectorado es una estructura metálica en forma cónica, cuya altura total es de 6,325 metros compuesta por doce elementos en forma de aros que van aumentando de tamaño, desde un diámetro de 6,5 a 15 metro.

Su origen vino de una competición promovida por la universidad para crear un monumento en 1974.  ¿El reto? diseñar una escultura cinética con movimiento logrado mediante elementos acuáticos, de modo que las masas de agua quedaran integradas en los efectos escultóricos, y la obra de Gabriel Martín Landrove  resultó ganadora.

3. Ha graduado 25.000 ingenieros

La USB representa buena parte del capital humano y tecnológico del país, ha graduado 25.000 ingenieros, arquitectos, urbanistas y licenciados a lo largo de su tiempo de luz y trayectoria en los jóvenes venezolanos.

4. Ocupa el puesto 34 a nivel de latinoamérica

Según QS World University Ranking para 2016, la Universidad Simón Bolívar se encuentra en el puesto 34 en el continente suramericano mientras ocupa el segundo lugar a nivel nacional.

5. Es Universidad Autónoma desde 1995

El 18 de julio de 1995, Rafael Cadera dio a esta universidad la autonomía, la independencia del control de otros entes, no se necesita la aprobación del gobierno para aclarar o modificar la reglas internas de la misma.

 

Autor: Katiusa Casanova

Comentarios