La Tormenta de Amílcar Ortega: “Mi transición hacia ser un escritor”

"La Tormenta ,es una obra muy personal es como mi transición hacia ser un escritor.  Siempre la vi así, por eso no, escatimé esfuerzos hacia ella. Era mi metamorfosis"

257
La Tormenta
La Tormenta

Tormenta y metamorfosis de un escritor. La primera obra de Amílcar Ortega fue un paseo consumidor que por siete años se convertiría en su ópera prima reeditando una nueva forma de publicar un libro.

Amílcar Ortega supo abrirse caminos en tiempos digitales. Su obra La Tormenta publicada a través de Amazon es la viva muestra que los procesos editoriales evolucionan en la era que vivimos. Sus poderosas palabras e historias se abren paso en el mundo de lo imposible.


En Noticias.com.ve pudimos conversar con Amílcar Ortega sobre La Tormenta


La portada de La Tormenta fue diseñada por Adolfo Malavé.

Bajo su pseudónimo, Eduardo Próspero, Amílcar da a conocer en su blog, su pluma impecable, urbana y muy fiel a él mismo en su primera obra titulada: La Tormenta-Farsa contemporánea sobre tiempo, hip hop y magia.

“Aunque Ud. no lo crea,La Tormenta existe. Y quizás no se ha vendido en tantos países como “Crónicas Psicotrópicas“, pero ahí va, esparciéndose poco a poco”- Amilcar Ortega


La Tormenta – Farsa contemporánea sobre tiempo, hip hop y magia es una novela sobre cómo enfrentar el Apocalipsis.

¿Cómo creaste La Tormenta?

A: “La tormenta comenzó hace más de siete años, en principio era un proyecto pequeño, pensé que lo iba a terminar en un año pero rápidamente se apropió de mi vida e hizo un ermitaño de mi y poco a poco fui abandonando el mundo y concentrándome en solamente escribir la novela.

Luego de siete años al final la terminé es un objeto, ya existe, ya hay gente que la tiene en sus manos, ya está publicada”.

Amílcar es periodista de profesión, este es su primer escrito largo y publicado.

Te interesará:Balkong Toys: Iconos venezolanos por Luis Miguel Ruibal Scholtz

¿Por qué publicarla de forma independiente?

A través de una especie de manifiesto Amílcar Ortega nos cuenta porqué eligió publicar su novela de forma independiente.

No hay escapatoria, los medios sociales ponen un marcador a la vista de todo el planeta y si no estás ganando el partido, lo más probable es que no vendas. Ni siquiera tienen que leer tu manuscrito porque la calidad del texto es irrelevante. Nadie tiene tiempo para invertir en una naciente carrera cuando el planeta está a punto de explotar y existen varios Youtubers con millones de visitas en cada video que aún no han firmado contrato editorial. La matemática rara vez falla.

Por supuesto, existen excepciones y editoriales pequeñas que todavía funcionan románticamente, pero también está disponible un plan B. Por primera vez en la historia hay una alternativa: Amazon, print on demand, Kindle Unlimited.

La autopublicación ya no tiene el estigma que hace una década, pero igual no es una actividad respetada…

Apartando esto, el principal problema que presenta el irse por la opción independiente es que, sin presupuesto de marketing o campaña de publicidad, tu libro es una gota en el océano. Sin embargo aquella editorial gigante tampoco planeaba invertir mayor cantidad de dinero en tu opera prima e igual ibas a terminar tú mismo pagando la promoción con sangre, sudor y lágrimas.

Puedes leer completo aquí

¿De qué va La Tormenta?

El personaje principal es una persona bastante intelectual, esa persona comienza a conocer el mundo espiritual poco a poco. Ahora se concentra en el primer paso del mundo espiritual/intelectual, ese es el tema principal de la obra.

Ingresa a su blog Eduardo Próspero

Hay temas secundarios uno es Venezuela, Caracas, Mérida. Los lugares me aparece que también son personajes protagonistas. Es una novela escrita en primera persona por tanto, hay como una visión única y personal.

El subtítulo de la novela es Farsa contemporánea, Tiempo, Hip Hop y magia

El contexto

El mundo está viviendo una etapa de cambios inentendibles, insoportables y es una etapa de conflicto fuertes en todas partes del mundo.

La tormenta es una guía para no los que tienes que hacer sino lo que que tienes que saber para el mundo que viene.

Son tres temas super importantes.. La magia, el Hip Hop y el tiempo.

Es contemporáneo porque sucede entre Caracas y Mérida. Entre el 2012 y 20017 entonces todas las peripecias por las que ha pasado el país se ven a través del lente de una persona que no está del todo interesada en lo que está pasando en el exterior sino en el mundo interior.

Este personaje se verá afectado aunque no lo quiera por los acontecimientos  su alrededor.

¿Qué significó La Tormenta para Amílcar Ortega?

Es una obra muy personal es como mi transición hacia ser un escritor.  Siempre la vi así, por eso no, escatimé esfuerzos hacia ella. Era mi metamorfosis como un trabajador profesional a un (espero) escritor profesional.

El siguiente paso es llevar La Tormenta al inglés. “En inglés todavía no tengo una audiencia no tengo muchos seguidores. Voy a tratar de conseguir una audiencia en inglés para la tormenta”.

Te interesará: Chocolate Cri Cri entre las 33 golosinas más deliciosas del New York Times