Científicos comprueban que la pasta no engorda

El estudio publicado en Nutrition and Diabetes analizó 23.000 casos específicamente los datos de hábitos alimenticios y las medidas exactas del cuerpo de los participantes

996
La pasta no engorda

Un anuncio alentador para los amantes de la pasta, a pesar de la creencia popular de que este tipo de alimento nos ayuda a ganar kilos, un grupo de investigadores del Instituto Mediterráneo Neurológico Neuromed ha comprobado todo lo contrario: la pasta contribuye a una índice de masa corporal saludable, una cintura más pequeña y una mejor relación cintura- cadera.

¡Música para nuestros oídos! 

El estudio publicado en Nutrition and Diabetes analizó 23.000 casos, específicamente los datos de hábitos alimenticios y las medidas exactas del cuerpo de los participantes, fue patrocinado por la a marca de pasta Barilla y aunque suena un tanto sospechoso el estudio comprobó totalmente que la pasta no engorda.

Eso sí, la investigación del Instituto Mediterráneo se refiere al consumo de pasta sin ningún elemento adicional como las salsas y es aquí se nos podría ir la mano con este tipo de harinas al añadir más grasas sólo con el acompañamiento.

Este alentador hallazgo corresponde a un seguimiento que realizaba este equipo científico sobre los beneficios de la dieta mediterránea como uno de los regímenes alimenticios más recomendados a nivel mundial.

La pasta es parte de la base de la dieta mediterránea y como se comprobó aporta beneficios al organismo por lo que no debería ser omitida de este tipo de alimentación por la falsa creencia que la asocia con la obesidad o sobrepeso.

¿De qué va la dieta mediterránea?

Esta dieta se basa en los patrones alimenticios de España, Portugal, Francia, Italia, Grecia y Malta, incluyendo productos que no están incluidos en otras dietas como los lácteos y las carnes rojas.

Vegetales, frutas, pan y cereales son parte importante de esta dieta, así como el aceite de oliva, este último el eje de grasas que posee esta dieta que también incluye el vinagre y el consumo regular de vino. Los lácteos deben ser ingeridos diariamente, el pescado abundantemente y los huevos moderadamente.Consigue más ideas sobre esta dieta aquí

También te podría interesar >> Comer picante es positivo para el organismo