La NASA busca profesionales para colonizar Marte

En 2015 la Nasa anunció su misión de colonización en Marte que prevé incluir actividad humana para el año 2030 lo que requeriría diferentes profesiones

538
La NASA busca profesionales para colonizar Marte

“¿Estás cansado de tu trabajo? ¡Únete a la NASA y viaja a Marte!” aunque la consigna suena irreal, forma parte de la nueva campaña de Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio para promocionar su nuevo proyecto de exploración en Marte.

En 2015 la Nasa anunció su misión de colonización en Marte que prevé incluir actividad humana para el año 2030 en la superficie del planeta rojo siendo esta una propuesta que ha sido apoyada por múltiples personalidades e investigadores como Elon Musk de Space X, Tesla Motors, Hiperloop y Paypal. 

Los carteles muy al estilo de “I want you for the Army” del Tío Sam, fueron originalmente creados en 2009, y buscan retratar lo que sería la vida para los humanos en marte, en caso de llevarse a cabo esta exploración.

Mira todos los posters de la NASA para promocionar exploración de Marte

La exploración del espacio exterior en la rama del turismo ha cobrado importancia gracias a proyectos como Space X de Elon Musk y el cohete New Shepard de Jeff Bezos persiguiendo ambos un mismo objetivo, enviar grupos de turistas a órbita extraterrestre y regresarlos nuevamente a la tierra.

Películas como The Martian han desatado en la población no científica interés por la exploración espacial, mientras que la comunidad de investigación está probando experimentos para preparar a astronautas en la misión que los llevaría a Marte.

El pasado lunes un grupo de seis científicos culminó un experimento tras 365 de aislamiento en una ambiente similar al de marte a 2.500 metros sobre el nivel del mar en Hawaii,en una cúpula geodésica. El objetivo de la prueba consistía en probar habilidades de cohesión y en entornos aislados, ya que se estima el viaje a la superficie de Marte duraría seis meses.


Fuente: cnnespanol.cnn.com

Comentarios