La historia de este joven venezolano fallecido en tiroteo de Parkland será llevada al teatro

La vida del joven venezolano fallecido en tiroteo de Parkland en  Florida durante el año pasado será llevada al teatro por iniciativa de su padre

153
Joaquín Oliver

Este padre venezolano sigue en pie por la memoria de su hijo. La vida del joven venezolano fallecido en tiroteo de Parkland en  Florida durante el año pasado será llevada al teatro por iniciativa de su padre, el artista de origen venezolano Manuel Oliver. La puesta en escena será dedicada a su hijo Joaquín Oliver.

“He perdido un hijo, pero mi hijo no perdió a su padre” expresó Manuel Oliver, padre de Joaquín.

Joaquín Oliver recibió varios disparos durante el tiroteo de la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland. El ataque tuvo lugar el 14 de febrero de 2018.

La producción realizada por el padre de la víctima es un “stand-up” que toca el género del teatro testimonial, usa vídeos, instalaciones artísticas y creación de arte en vivo. La obra nace en el corazón del artista venezolano, Manuel Oliver.

Joaquín Oliver llegó a los Estados Unidos a la edad de tres años, su vida culminó cuando tenía 17 años y fue víctima de un tiroteo. Ahora, sus padres buscan preservar su memoria.

Además de la obra Manuel Oliver junto a su esposa creó la Organización No Gubernamentel Change the Ref.

A través del arte esta institución busca despertar la conciencia de los estadounidenses sobre los tiroteos indiscriminados y reducir la influencia de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y de los fabricantes de armas.

“En Estados Unidos, cien personas mueren al día debido a la violencia de las armas. Cada 15 minutos alguien muere así, de un disparo” expresó Manuel Oliver.