¡La Ciudad de Caracas está de cumpleaños!

Caracas siempre se defendido de las dificultades, es por eso que, en casi medio siglo de historia se ha alzado como una ciudad con pulso y fuerza propia

1021

¡La Ciudad de Caracas está de cumpleaños! Son 449 años que cumple la capital de nuestro país desde que fue fundada por Diego de Losada un 25 de julio de 1567 con el nombre de Santiago de León de Caracas, un nombre que le fue dado en honor a las tribus indígenas que poblaron inicialmente la zona.

Su zona localizada en un valle entre montañas le hizo el sitio ideal para constituirse como una ciudad importante al encontrarse protegida de las invasiones de los piratas que merodeaban la zona y que una vez en 1595  fue casi invadida por el corsario inglés Amías Preston.

Pero Caracas siempre se ha sabido defender de las dificultades, es por eso que, en casi medio siglo de historia se ha alzado como una ciudad con pulso y fuerza propia, ímpetu, rapidez y una personalidad que la define y que sin duda alguna está pautada por su gente.

Caracas se ha reconstruido de varios fuertes terremotos como en 1812 o 1967 donde de las ruinas pudo renacer una y otra vez,  y es que la fuerza de esta capital parece estar en su aire, un aire que siempre apuntará hacia la libertad como un punto de escenario para importantes acontecimientos como la firma del acta de independencia el 5 de junio de 1811.

Caracas cuenta con obras arquitectónicas de diferentes épocas que hacen un contraste muy propia de la ciudad, contradicciones que se ven en edificios de cristal, moderno, altos rascacielos y construcciones muy propias del período de los 50s y 70s, todos parte de una misma ciudad así como los contraste entre sus habitantes.

Caracas, la cuna del libertador, pero más allá de eso, una ciudad que se descubre y donde cada una de sus partes del Este al Oeste conectadas por el pulso acelerado de un sistema de metro, forman parte de esa historia que cada día sus habitantes escriben y que como siempre llevará la fortaleza construída a través de los 449 años de trascendencia.

Comentarios