José Altuve donó 500.000 dólares a iniciativas de impacto social de Empresas Polar

El grandeliga criollo aportó su granito de arena a las labores de compromiso social en beneficio de la población venezolana

494
Altuve

El jugador más valioso de las Grandes Ligas en 2017, el venezolano José Altuve, es ejemplo tanto dentro como fuera del campo. Altuve es referente de excelencia, disciplina y Fuerza Vinotinto, y demuestra su lado más humano al realizar una importante donación de 500.000 dólares a organizaciones e iniciativas de compromiso social que ha desarrollado Empresas Polar para beneficio de diversas comunidades en Venezuela.

El anuncio de esta importante noticia para el país la dio a conocer este lunes 6 de mayo el pelotero a través de su cuenta en Instagram.

“He tomado la iniciativa de hacer este donativo a las obras sociales que realiza Empresas Polar porque sé que esta contribución llegará efectivamente a todas las personas que lo necesitan. Conocer el trabajo que hace Empresas Polar me motivó a sumarme, y el aporte que doy hoy a esta causa es sólo el comienzo de algo más grande, nuestro futuro”, expresó Altuve.

“Me siento muy confiado y orgulloso de poder hacer esta contribución y ponerla en las mejores manos posibles. Sé que la donación que estoy otorgando llegará efectivamente a los que lo necesitan y será totalmente invertida en gente de toda Venezuela que se beneficia de estos programas sociales. Empresas Polar es una institución que tiene muchísimos años de experiencia en llevar adelante iniciativas sociales, he conocido a personas que se benefician de sus programas y organizaciones, y he comprobado que se han dedicado de lleno a cambiar la vida de la gente y de las comunidades, y cambiarla siempre para bien”, agregó el jugador.


Este donativo se llevará a cabo por fases y beneficiará en esta primera etapa al Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano (Cania), posteriormente llegará a instituciones de salud a través de Fundación Empresas Polar e iniciativas del Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar en San Joaquín, estado Carabobo.

“Nos sentimos muy orgullosos y satisfechos de que Altuve haya visto en Empresas Polar el canal que le va a permitir que su intención de ayudar a los venezolanos se cumpla, con garantía y transparencia. Nuestro compromiso con él es que este aporte se invertirá totalmente en los miles de niños y familias de todo el país que se benefician de los programas de Cania, Fundación Empresas Polar y el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar”, expresó Lorenzo Mendoza, Presidente Ejecutivo de Empresas Polar.

“Nos une un mismo objetivo, que es Venezuela, por eso estamos seguros de que este trabajo en alianza se traducirá en mayor impacto positivo y beneficio para el país y su gente”, agregó Mendoza.


En esta primera etapa del donativo se beneficiarán los pacientes del Centro de Atención Nutricional Infantil de Antímano (Cania) ubicado en el oeste de Caracas, una institución que desde 1995 atiende a niños y mujeres embarazadas con problemas de malnutrición.

http://https://www.youtube.com/watch?v=QLVm-vNj_Hw

Una pieza audiovisual que estará disponible por televisión abierta y redes sociales, ilustrará lo que representa este importante aporte para Cania.

También te interesará: Karateca venezolano fue certificado con Récord Guiness

“Durante estos 25 años de labor, el Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano ha beneficiado a casi 500.000 niños, con el firme propósito de ofrecer una solución integral al problema de la malnutrición infantil. A través de este importante aporte continuaremos nuestra labor de brindar atención de calidad a pacientes de todo el país y seguir siendo referente en cuanto al quehacer científico, educativo y asistencial que llevamos a cabo en Cania”, expresó Carmen Elena Brito, gerente general del Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano.

Cania es un centro que se dedica a atender de manera integral a niños y mujeres embarazadas en estado de malnutrición. Por su parte Fundación Empresas Polar es una institución que, a través de sus programas de Educación, Desarrollo Comunitario y Salud, beneficia a comunidades, escuelas, instituciones de salud de toda Venezuela. El Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar se dedica a la formación deportiva de niños y jóvenes del centro del país.

Altuve enfatizó que espera que el esfuerzo y trabajo que realiza en las Grandes Ligas le permita continuar apoyando a los venezolanos y especialmente a los niños para que, al igual que él, también tengan la oportunidad de luchar por sus sueños.

Fuente: Sala de Prensa de Empresas Polar