Jonathan Jakubowicz dirigirá una película sobre Marcel Marceau

Jonathan Jakubowicz dirigirá una película sobre Marcel Marceau

0 823

Jakubowicz recientemente golpeó contundentemente a la industria hollywoodense con Manos de Piedra. Ahora realizará Resistence con Jesse Eisenberg

Jonathan Jakubowicz dirigirá a Jesse Eisenberg

La muerte de su padre en Auschwitz durante la Alemania Nazi, inspiraría a Marcel Marceau para crear a “Bip”, el mimo ícono de la resistencia francesa.  La vida de Marceau marcó un hito en la Segunda Guerra Mundial y en el arte, ahora su historia será llevada a la gran pantalla de la mano del director venezolano Jonathan Jakubowicz.

Jakubowicz recientemente golpeó contundentemente a la industria hollywoodense con Manos de Piedra, años después de su éxito Secuestro Express. Ahora este venezolano descendiente de judíos polacos retratará Resistence con el actor estadounidense Jesse Eisenberg.

Eisenberg actuó bajo la dirección de Woody Allen en Cafe Society. Además, fue nominado al Óscar por interpretar al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg en Social Network. También interpretó a Lex Luthor en Batman V Superman.

Résistance contará con la participación creativa de Baptiste Marceau, hijo mayor del artista. Claudine Jakubowicz y Carlos Garcia de Paredes (Manos de Piedra) serán los productores de la cinta estadounidense/europea.

El mimo francés de suéter a rayas que se hizo historia…

Marceau dio su más grande presentación frente a 3.000 tropas americanas bajo el dominio del General Patton luego de la liberación de París en agosto de 1944.  Marcel junto a su hermano, Alain salvaron a muchos niños judíos de la campos de concentración.

Durante 60 años llenó de arte el mundo con su pantomima como nunca se vio en la historia.  “Joven, maduro, anciano y muerte”de su autoría ha sido ovacionada como una pieza que supera a obras literarias. Además Marceau fue ganador de un premio Emmy y premiado con la Orden Nacional del Mérito en Francia (1998)

Résistance iniciará su rodaje en 2018.

Autor: Katiusa Casanova

Comentarios