Jason Silva: Un “tecno filósofo” venezolano en NatGeo

Jason Silva: Un “tecno filósofo” venezolano en NatGeo

0 423

Juegos Mentales es capaz de volar la cabeza con los experimentos e ilusiones ópticas, un programa donde el cerebro es la estrella

Jason Silva

Un filósofo moderno que ha marcado un hito en la televisión ese es Jason Silva, un productor y conductor capaz de conectar ciencia, tecnología  y periodismo ciudadano. Sí, una mezcla explosiva que sin duda alguna lleva la firma de este ingenioso venezolano.

El caraqueño que conduce Juegos Mentales en Nat Geo

Estudió filosofía y cine en la Universidad de Miami.Siempre ha sido un apasionado de la tecnología y del contenido generado por usuarios.

Comenzó con CurrenTv y cree que la atención es el nuevo petroleo, una muestra de eso es Juegos Mentales uno de los uno de los programas más curiosos del canal de televisión de National Geographic.

“Encuentra una visión, encuentra una idea que te mueva hasta tu núcleo”

Juegos Mentales es capaz de volar la cabeza con los experimentos e ilusiones ópticas, un programa donde el cerebro es la estrella y Jason Silva el científico capaz de hacerse pasar por mago y retar las percepciones en experimentos que te llevan a dudar de todo.

Pero, uno de sus proyectos más emocionante es Shots of Awe, una serie web que profundiza y desarrolla plenamente su meta de emocionar a las personas sobre ciencia y filosofía usando tecnología.

Jason Silva no es sólo un presentador de televisión, este caraqueño ha sido considerado un futurólogo y cada vez se abre mayores espacios en el campo científico. En Octubre de 2013 apareció en youtube para el laboratorio de Inteligencia Artificial de la NASA y de Google

Filosofía y tecnología

Pero su filosofía y motivo fusionada perfectamente con la tecnología y la ciencia ha sido escuchada en Ted Talks, Conferencias para Microsoft y TechEd en Australia y festivales como el Festival Of Dangerous Ideas o la DLD Digital Life Design Conference en Munich, así también en La Ciudad de las Ideas, otra importante conferencia de la rama.

Ahora, va por más con su nueva serie de Televisión Enterados


A los 18 años Jason Silva partió del país para formarse en los Estados Unidos y desde entonces no ha parado de crear impacto en el mundo. Sin embargo, lleva el nombre de Venezuela bien alto, siempre diciendo dónde nació e incluso las cosas que más extraña.

“Me gustan las ideas que me hacen volar la cabeza”

Silva es fiel apasionado de la tecnología que espera ver ese boom de avance en su país cono

Autor: Katiusa Casanova

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios