Jackie Chan recibirá Oscar honorífico

El actor hongkonés Jackie Chan será galardonado con la estatuilla más anhelada en la industria cinematográfica al ser reconocido con un Óscar

562
Jackie Chan recibirá Oscar honorífico

El actor hongkonés Jackie Chan será galardonado con la estatuilla más anhelada en la industria cinematográfica al ser reconocido con un Óscar por sus años de trayectoria en el cine asiático, este premio otorgado por la Academia va en honor a quienes han aportado de forma importante con el séptimo arte.

En un comunicado la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos expresó los que éxitos como Hora punta (1998) o Los rebelde de Shanghai(2003) forman parte de esa excepcional huella que ha dejado el actor asiático al cine.

Ha protagonizado, y algunas veces escrito, dirigido y producido, más de 30 películas de artes marciales en su país natal, cautivando al público con su deslumbrante condición física, su ingenioso trabajo en las escenas de acción y su infinito carisma”

Por otra parte, la academia escogió a otras figuras para entregar su premio a la trayectoria de este año durante la octava edición de los Premios de los Gobernadores ( ceremonia que entrega estos reconocimientos especiales) entre ellas figura La montadora inglesa Anne V. Coates quien trabajo en Lawrence de Arabia (1962) y en Erin Brockovich (2000).

Así también el director de casting Lynn Stalmaster, responsable de haber escogido el reparto de filmes como El graduado (1967) o Tootsie (1982), y finalmente el realizador de documentales Frederick Wiseman (Titicut Follies, 1967; National Gallery, 2014).

Fuente: Elmundo.es

Comentarios