El archipiélago de Los Frailes en Nueva Esparta

El archipiélago de Los Frailes en Nueva Esparta

0 1238

Diez islas conforman el archipiélago de Los Frailes, una zona al norte de la costa venezolana en pleno mar caribe que no ha sido muy explorada

El archipiélago de Los Frailes

Diez islas conforman el archipiélago de Los Frailes, una zona al norte de la costa venezolana en pleno mar caribe que aunque ha sido poco explorado cuenta con una belleza increíble que solo ha sido tocada por los pescadores que allí hacen vida.

La isla de mayor tamaño es Fraile Grande o Puerto Real. 

Estas islas están formadas por rocas volcánicas y subvolcánicas, lo que dificulta el acceso a las nueve dependencias federales. Únicamente la isla Fraile Grande es de fácil acceso, a través de una de sus playas, ésta localizada en la parte occidental de la isla.

A diez millas náuticas de la Isla de Margarita se encuentran localizadas las Islas de Los Frailes, de hecho puedes ver Los Frailes desde Margarita y viceversa.

Las más conocidas son Guacuco, El Tirano, Parguito o El Agua.

Para llegar a Los Frailes debes tomar un peñero que navegará unos treinta minutos hasta este lugar desde El Tirano. Los Frailes no posee una playa, pero es ideal para hacer snorkelling. Fraile Grande, sí posee una playa que de hecho permite su acceso.

En Fraile Grandes las playas arenas blancas te llevan a otra realidad.

Estas islas son desiertas poseen unos 40 o 30 habitantes, todos pescadores, sin embargo, la afluencia de visitantes puede poblar un poco estas tierras en pleno mar.

La fauna marina es parte del gran atractivo de las aguas que rodean estas islas.

Autor: Katiusa Casanova

Comentarios