ISIS podría ser autor del atentado en Turquía

36 muertos y 150 heridos fue el saldo registrado luego de que hombres dispararon y explotaron dos bombas en un aeropuerto de Estambul

674
ISIS podría ser autor del atentado en Turquía

Durante la noche del pasado martes un grupo de hombres comenzó a disparar en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul, en Turquía, quienes luego del tiroteo se hicieron explotar causando 36 muertos y 150 heridos.

El atentado tuvo lugar en la entrada de este aeropuerto, cuyos vuelos se han cancelado totalmente hasta nuevo aviso y ha cerrado el acceso a las instalaciones. Según se presume, fueron siete atacantes que dispararon y de ellos tres se hicieron explotar, uno de ellos pudo ser neutralizado por la polícia.

Uno de los atacantes fue capturado y otros tres desaparecieron luego de las fuertes explosiones, tres fallecieron al explotar las bombas en sus cuerpos, este modo de operación ha sido el basamento del primer ministro turco para inclinarse por el Daesh como culpable del atentado.

La policía turca se encuentra revisando las cintas de grabación del aeropuerto de Ataturk para encontrar respuestas a los hechos terroristas ocurridos durante el martes, sin embargo, especialistas de alta seguridad consideran que el autor del ataque ha sido el Daesh o autodenominado ISIS.

En este vídeo se puede ver el momento de las explosiones en la entrada del aeropuerto>

http://https://youtu.be/TXZmNluTpRw

 

Este es uno de los aeropuertos con mayor tráfico en todo el mundo,  por lo que las explosiones y disparos causaron gran conmoción en los pasajeros que circulaban la terminal y produjo que las personas corrieran a las tiendas del lugar para resguardarse.

Este país ha sufrido varios atentados durante este año en las principales ciudades como Estambul y Ankara, como la explosión del carro bomba ante la estación de policía que dejó a siete funcionarios muertos, así como el atentado en frente de la sede del palacio de Justicia con un saldo de 39 fallecidos.

Los principales responsables de los ataque previos han sido los yihadistas y el movimiento kurdo.

Fuente: Euronews.com