Autor de matanza en Orlando manifestó lealtad a ISIS

ISIS comunicó a través de cuentas asociadas su simpatía con el ataque del club nocturno LGBT en Orlando, que dejó un saldo de 50 muertos y 53 heridos

746
Autor de matanza en Orlando manifestó lealtad a ISIS

El Estado Islámico se ha atribuido el reciente tiroteo en un club nocturno LGTB en Orlando, que dejó un saldo de 50 muertos y 53 heridos, los sucesos de la madrugada del domingo son el atentado terrorista más grave desde los atentados del 11-S y la peor balacera registrada en la historia de los Estados Unidos.

 Cerca de las 02H00 hora local,  Omar Mateen comenzó a disparar con un arma automática, mientras la gente se lanzaba al suelo. Según las víctimas los disparos duraron por más de un minuto mientras los cuerpos caían sin vida en el establecimiento, a las 05h00 el lugar finalmente fue tomado por la polícia.

El portal de noticias de Amaq  asociado a los yihadistas, expresó a través de un comunicado que la matanza en Orlando fue perpetrada por uno de sus adeptos. Según las informaciones reveladas, el atacante Omar Mateen llamó al 911 antes de empezar a disparar para comunicar su lealtad al EI.

Omar Mateen de 29 años, formaba parte de una empresa de seguridad conocida como G4S, que estuvo a cargo de las Olimpiadas en Londres 2012. G4S envió sus condolencias a los familiares y víctimas de la matanza en Orlando mientras coopera con el FBI al suministrar información sobre Mateen quien laboraba desde 2007 para ellos.

Mateen era un ciudadano estadounidense de origen afgano y falleció por disparos de la policía luego de enfrentamientos por la liberación de los rehenes, anteriormente había sido investigado por el FBI por sospechas de radicalización durante dos oportunidades, las armas utilizadas durante el tiroteo habían sido compradas legalmente hace dos semanas.

Otro hombre fue detenido en Los Ángeles, horas después de la matanza por la posesión de un arsenal en su vehículo mientras se dirigía al desfile del Orgullo Gay, las autoridades no han conectado ambos hechos, sin embargo, continúan las averiguaciones para determinar si Mateen actuó en solitario o contó con ayuda de yihadistas en Irak y Siria.

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó el ataque de la madrugada del domingo en Orlando como un “acto de terrorismo y odio”.

También te podría interesar >> 700 inmigrantes podrían haber fallecido en una semana