Igualdad entre La Guaira y Zamora en el Olímpico

Igualdad entre La Guaira y Zamora en el Olímpico

0 1111

Litoralenses y llaneros no se hicieron daño, en el inicio de la Fecha 10 del Torneo Apertura

Igualdad
Fotografía: Prensa Deportivo La Guaira

El Deportivo La Guaira y el Zamora FC, se enfrentaron este sábado en un partido correspondiente a la décima jornada del Torneo Apertura 2017, que culminó con igualdad a cero. El compromiso, disputado en el estadio Olímpico de la UCV, sirvió para que ambas escuadras rescataran un punto, aunque no era lo que buscaban.

El equipo litoralense llegaba al compromiso con la necesidad de lograr una victoria para sacudirse el mal momento, que lo tenía con tres derrotas en fila, mientras que los llaneros querían 3 puntos que los afianzaran más en la punta del campeonato.

Fotografía: Prensa Zamora FC

El partido empezó sin dominio claro de ningún conjunto y fue en el minuto 14 que llegó la primera ocasión de gol clara para La Guaira, cuando Michael Covea sacó un centro desde la banda derecha para Zamir Valoyes, que pudo rematar al arco y exigió al portero Carlos Salazar, que rechazó el disparo.

La furia llanera respondió cuatro minutos más tarde, con un tiro libre bien ejecutado por el capitán Luis Vargas que pudo cabecear Ricardo Clarke, pero el balón se fue por un costado del arco defendido por Alan Liebeskind. Así finalizó el primer tiempo, con igualdad en el marcador.

Ya en la segunda parte, la tónica del partido sería la misma, con ambos equipos turnándose la posesión del esférico y las oportunidades de ataque. En la fracción 72, Roberto Tucker lo intentó por los locales, con un cabezazo potente tras un centro de Manuel Granados, pero el arquero Salazar le ahogó el grito de gol con una buena intervención. Segundos después, Valoyes fue derribado por Anthony Uribe en el área zamorana, pero el principal no señaló la pena máxima, a pesar de los reclamos litoralenses.

Fotografía: Prensa Deportivo La Guaira

En el minuto 82 lo intentó Clarke por los blanquinegros, con un disparo que se fue por un lado del arco local. César Martínez tuvo la oportunidad de abrir el marcador al 86′, tras una buena habilitación por parte de Luis Ovalle, pero el remate fue repelido por Liebeskind y así se mantuvo la igualdad.

De esa forma se dio la repartición de unidades en el Olímpico, en el juego inicial de la Fecha 10. El Deportivo La Guaira no pudo volver a la victoria y ahora se encuentra en el 11º puesto de la tabla, con 12 unidades. Por su parte, el Zamora FC partirá como líder del Apertura a disputar su compromiso de Copa Libertadores ante Guaraní, en Paraguay, el próximo miércoles.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo La Guaira (0): Alan Liebeskind; Manuel Granados, Roberto Tucker, Franklin Lucena, José Luis Granados; Cristian Cásseres*, Diego Guerrero (Irwin Antón, 90′); César González (Darwin González, 81′), Michael Covea (Keiver Zúñiga, 57′); Zamir Valoyes y Edwin Aguilar. DT: Eduardo Saragó.

Suplentes sin jugar: Felipe Núñez, Diego Luna*, Francisco La Mantía, Diego Meleán.

Zamora F.C. (0): Carlos Salazar; Ronald Hernández, Óscar Hernández, Christian Makoun*, Luis Ovalle; José Pinto, Luis Vargas (Luis Carlos Melo, 46′); Ricardo Clarke, Eduardo Sosa (Anthony Uribe, 61′); Erickson Gallardo y Juan Falcón (César Martínez, 52′).  DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Alexis Ángulo, René Flores, Ángel Faría, además de Moisés Henriquez*.

Amonestados: Diego Guerrero 18′, Roberto Rucker 42′, Edwin Aguilar 66′ (DLG); Juan Falcón 19′, José Pinto 51′ (ZAM)

Árbitro principal: Francisco López (Nueva Esparta).

Estadio: Olímpico UCV, Caracas.

Por: Gabriel Rivera

Autor: Fuerza Vinotinto

Comentarios