Hoy el Día Mundial del docente

Hoy el Día Mundial del docente

0 811

Aunque en muchos países del mundo la profesión del docente no sea bien remunerada, millones de profesores apuestan por la formación del capital humano

Día Mundial del Docente

El mundo no cuenta con una cantidad suficiente de maestros para suplir el derecho a la educación de alrededor de 7 mil millones de personas, es por eso que la UNESCO ha decretado el 5 de octubre como el Día Mundial del Docente para crear conciencia sobre la importancia de la labor educativa. 

Desde Jean Jacques Rousseau, Jean Piaget, Sigmund Freud, Juan Bosco, Hellen Keller, Noam Chomsky hasta nuestro grandes Andrés Bello y Simón Rodríguez, los maestros de la humanidad han servido de inspiración para continuar una de las labores más nobles del planeta:  crear futuro.

Aunque quizás en muchos países del mundo la profesión del docente no sea tan bien remunerada,  millones de profesores siguen apostando por la formación de sueños y la creación del capital humano del país, abriendo horizontes en sus alumnos para crear mentes independientes y con criterio propio.

Formación de mentalidades

Y es que de alguna forma paradójica los encargados de formar el potencial de una nación son en su misma esencia ese futuro que forma, porque ¿Qué sería de un Simón Bolívar sin la formación de un Simón Rodríguez?

Quizás la historia tendría otro rumbo sin el impacto que un profesor puede tener en la vida de un alumno es por eso, que la educación siempre será el mejor camino  y aquellos que apuestan por esta tarea los visionarios de nuestra era.

La educación sin duda alguna mejora la calidad de vida desde todas las ópticas que se puedan analizar por esto desde 2009 la UNESCO ha pautado este día como el Día Mundial del Docente, haciendo un llamado para alcanzar 10,3 millones de maestros.

Los docentes del mundo merecen nuestro aplauso,  más aún nuestra profunda admiración y agradecimiento, pues todos hemos sido alumnos en algun punto de nuestros vidas, pensando en esto y a modo de conclusión, nada como citar las palabras del Libertador a su maestro Simón Rodríguez en 1824:

 “Ud. formó mi corazón para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso (…)no he podido jamás borrar siquiera una coma de las grandes sentencias que Ud. me ha regalado”
¡Feliz Día Mundial del Docente!

 

Autor: Katiusa Casanova

Comentarios