Hervido de res venezolano por Armando Scannone

Hervido de res venezolano por Armando Scannone

0 1308

El Hervido es una de esas especialidades en sopa que tiene un poquito de todo, teniendo también el poder de ser un plato super nutritivo

Hervido de res venezolano

La gastronomía venezolana es amplia, rica y con ese toque de tropicalidad que puede dejarnos sin palabras ante los platos más exóticos. El Hervido es una de esas especialidades en sopa que tiene un poquito de todo, teniendo también el poder de ser un alimento súper nutritivo que además te saciará por largo rato.

Cada hervido tiene su particularidad, de hecho, de su receta original parten otros platos como el cruzado, que incluye pescado y carne de res, pero esta vez hablaremos únicamente de la rica sopa de res.

El gran maestro Armando Scannone tiene su propia receta de hervido de res, aunque existen infinidad de ellas quisimos mostrarte su versión un tanto infalible.

¡Pendiente, aquí te la dejamos!

(12 a 15 porciones)

Ingredientes

24 tazas de agua

1 ½ kilo de pecho de res, ½ kilo de lagarto con huesos de res

1 ajo porro grande, 1 cebolla grande, 4 ramas de celery

6 granos de pimienta negra

3 ½ cucharadas de sal

2 tazas de granos de maíz tierno o jojoto

1 ½ tazas de papas

1 ½ taza de apio

¾ tazas de ocumo

1 ½ taza de auyama

1 taza de yuca

2 tazas de repollo picadito

1 taza de batata

3 ramitas de cilantro y 1 ramita de yerbabuena.

Ingredientes para el sofrito
1/3 de taza de aceite; 1 taza de cebolla rallada; 6 dientes de ajo; ½ pimentón entre rojo y verde rallado, sin venas y sin semillas; 1 taza de tomate rallado, sin piel y sin semillas.

¡Manos a la obra!

1. En una olla se ponen en el agua fría, las carnes limpias, el ajo porro, la cebolla, los granos de pimienta, el celery y la sal.

2. A fuego fuerte, se lleva hasta hervir y se cocina por 1 ¾ de hora, quitándole la espuma que se forma en la superficie.

3. Luego preparas un sofrito, poniendo el aceite a calentar en un caldero pequeño. Se agregan la cebolla y el ajo, se fríen hasta marchitar unos 4 minutos. Añades el pimentón y el tomate. Dejas cocinar 10 minutos. Se le agrega ½ taza de caldo de la olla, se le baja el fuego, se cocina 10 minutos más y se deja aparte para agregar más tarde a la olla.

4. Sacas la olla de la carne y dejas enfriar.

5.Eliminas la grasa y se corta en pedacitos de 2 centímetros aproximadamente. Ahora Cuelas el caldo, eliminando el ajo porro, la cebolla, los granos de pimienta, y el celery.

6. Regresas al caldo, y llevas la carne a la olla, también se agregan todas las verduras y la pimienta.

7Luego agregas el sofrito a través de un colador de alambre un poco sumergido en el caldo y apretando los sólidos con cuchara de madera contra las paredes del caldo para sacar todo su jugo. Se cocina 1 hora o hasta que el caldo espese un poco.

8. Unos 2 ó 3 minutos antes de retirarlo del fuego se le se le agrega el cilantro y la hierbabuena.

9. Se prepara el fuego y finalmente se deja reposar unos 10 minutos.

Fuente: gastronomiaenvenezuela.com.ve

Autor: Katiusa Casanova

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios