¿Qué se sabe del viaje turístico a la luna SpaceX Moon?

¿Qué se sabe del viaje turístico a la luna SpaceX Moon?

0 1561

Elon Musk se ha enfocado en una cosa: lograr el primer viaje turístico a la Luna y ya ha conseguido sus dos primeros viajeros con destino a Marte

SpaceX Moon

Elon Musk se ha enfocado en una cosa: lograr el primer viaje turístico a la Luna. El cofundador de de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop y OpenAI ha conseguido sus dos primeros viajeros con destino al satélite, sin embargo, poco ha sido revelado sobre estos pasajeros.

¿Cuánto costará un pasaje para viajar a la luna? Sí, aunque suene fantasioso, Elon Musk ha respondido a esa pregunta.

Según Musk no se trata de personalidades de Hollywood, sus tripulantes estarían abordando la luna en 2018. Los pasajeros podrían documentar el viaje en 8K HDR.

El costo de los boletos a la luna sería suficientemente elevado, una cantidad amplia, según reveló recientemente el magnate de la tecnología Elon Musk.

Se estima que la duración del viaje corresponda a unos 6 o 7 días. Los pasajeros tendrían a su disposición agua y oxígeno extra para garantizar su bienestar. Eso sí, la travesía tiene sus riesgos y los interesados en el viaje lunar están conscientes de ello.

Además, los dos turistas espaciales ya han depositado un importante monto para el viaje SpaceX Moon.

Según Musk el SpaceX Moon podría ocurrir tan pronto como a finales de 2018.

A pesar de lo emocionante de un viaje turístico espacial ¡Que solo podrán pagar multimillonarios del mundo! Esta experiencia conlleva amplios riesgos que aún se analizan para la factibilidad de la travesía turística.

¿Sabes cuáles son?

En primer lugar, una vez despegue la nave no hay vuelta atrás. Los tripulantes deben resolver su estadía y no contarán con alguien que acuda a salvarlos.

Según Musk los turistas recibirán un extenso entrenamiento antes de ir a la misión que será realizada en piloto automático.

Por ahora, no ha sido confirmada la posibilidad  de un astronauta experimentado que acompañe el vuelo, este sería el principal inconveniente para los interesados.

Los potenciales turistas tienen que estar preparados cualquier riesgo y eventualidad asociada a un viaje al espacio.

Sin embargo, a pesar todo el peligro, dos personas ya se encuentran dentro del grupo de pasajeros que esperará viajar a la luna ida y vuelta en 2018.

 

Autor: Katiusa Casanova

Comentarios