Guaramito: cuando una cápsula espacial cayó en el Estado Táchira

Guaramito: cuando una cápsula espacial cayó en el Estado Táchira

0 794

El 04 de agosto de 1964 cayó un objeto del espacio en Guaramito, justo en la frontera colombo venezolana del estado Táchira

Guaramito: cuando una cápsula espacial cayó en el Estado Táchira

Venezuela es una tierra que aguarda misterios espaciales, aunque sea difícil de creer. La caída de un transmisor de la Nasa en Tucupido sorprendió casi llegando el milenio, otro acontecimiento similar ocurrió más de cuatro décadas antes.

¿Lo sabías? Fue justo en la frontera colombo venezolana.

04 de agosto de 1964: Guaramito, Estado Táchira

Un grupo de campesinos avista el descenso de un objeto desde el cielo.  Perplejos y curiosos se acercan mientras observan un aparato redondo, luminoso, de amplias proporciones herméticamente cerrada allí en el campo.

El objeto era imposible de ignorar, emitía sonidos similares a los de un gran reloj. 

Los pueblerinos se acercaron aún más y pese a su ignorancia respecto al extraño objeto, desenfundaron sus machetillas y lo rompieron en  pedazos.

En el interior de la cápsulas encontraron pequeñas cámaras fotográficas y por supuesto, no saldrían ilesas al ataque campesino que las dejó inoperativas.

Se trataba de una Cápsula Espacial de Estados Unidos. Por esto, la destrucción de la propiedad extraña llevó a la detención de estos hombres por parte de las autoridades policiales a cargo de Dirección General de Policía.

Pero la información contenida por la cápsula se perdió irremediablemente.

Tampoco los campesinos ofrecieron información relevante acerca de la caída del objeto y su contenido, según reseñado por el Diario Católico que para la fecha hizo un seguimiento de los hechos.

A través de las fotografías la NASA pudo identificar su cápsula Corona que había caído por error en Venzuela

Finalmente el desenlace lleva la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia (Digepol), organismo de seguridad luego de la caída de Pérez Jiménez, a remitir los restos a la embajada de Estados Unidos en Caracas para ser estudiada por técnicos.

Según se comentó, Venezuela no conoció  el momento del lanzamiento de esta cápsula ni cuánto permaneció en el espacio, así que resultó incalculable la perdida de datos propiciada por los campesinos de Guaramito a la Nasa.

Aquí puedes ver información no tan disponible acerca del impacto de la capsula Corona

 

 

Autor: Katiusa Casanova

NOTICIAS RELACIONADAS

Pico Pan de Azúcar

0 525
Volar en Parapente por Galipán

0 644

Comentarios