Cinco equipos compiten por Google Lunar Xprize

Cinco equipos compiten por Google Lunar Xprize

0 468

Desde 2007 este concurso patrocinado por Google y la Fundación X Prize anima a ingenieros y visionarios a desarrollar un transporte tipo rover

Google Lunar Xprize

Cinco proyectos continúan la carrera para llevar un vehículo en luna. Pero más allá de aterrizar un prototipo en el espacio, cada equipo tendrá que ser el primero en recorrer la superficie lunar para ganar el premio de 20 millones de dólares organizado de la Fundación X Prize.

Desde 2007 este concurso patrocinado por Google anima a ingenieros y visionarios a desarrollar un transporte tipo rover. ¿Qué debe hacer este vehículo? En principio despegar desde la tierra y llegar hasta la luna sin presentar fallas.

El vehículo dará un paseo de más de 500 mts transmitiendo a la Tierra imágenes y vídeo de alta definición.

Los cinco equipos que continúan en la carrera tienen plazo hasta el 31 de diciembre de este año para lograr que sus prototipos cumplan con los objetivos del concurso. Desde hace diez años inició esta competición.

¿Quienes están concursando en  Google Lunar Xprize?
SpaceIL de Israel, Moon Express con base en Florida, un equipo internacional conocido como Synergy Moon, el Indus de India y desde Japón: Hakuto.

Comencemos por SpaceIL de Israel. En octubre de 2015, este equipo anunció que viajaría al espacio como carga de uno de los cohetes Falcon 9 de SpaceX para el segundo semestre de 2017.

Por su parte, Moon Express lanzará un cohete experimental más pequeño llamado Electron. Este equipo cuenta con permiso del gobierno para despegar y aunque no ha volado por primera vez se espera que lo haga a principios de año.

Synergy Moon es un equipo internacional compuesto por miembros de más de 15 países diferentes. Según anunció en agosto lanzará su lander lunar en la parte superior de un cohete Neptuno 8. Ese vehículo está siendo fabricado por Interorbital Systems, pero al igual que el Electron, el cohete todavía tiene que volar al espacio.

En cuanto a Indus y a Hakuto ambos han decidido compartir un viaje al espacio. Team Indus reservó un paseo para su lander lunar y rover en un cohete PSLV.  Este es un vehículo desarrollado por la agencia espacial de la India, la Organización India de Investigación Espacial.

 Fuente: Theverge.com

Autor: Katiusa Casanova

Comentarios