¿Qué pasa con Games Of Thrones luego del Brexit?

Durante los últimos días rumores de posible cancelación del financiamiento rondaban a la producción anglosajona Game Of Thrones

950
Qué pasa con Games Of Thrones luego del Brexit

La producción de Games Of Thrones luego del Brexit no se verá afectada por el reciente anuncio de Reino Unido de abandonar la Unión Europea, a pesar de ser financiada por un fondo de esta última y ser una serie propia de este país, según anunció la cadena HBO.

El pasado jueves, Reino Unido acudió a los colegios electorales para elegir si permanecían o abandonaban la Unión Europea, el Brexit ganó con 17.410.742 (51,9%) de los votos ante un 16.577.342 (48,1%) que votó por seguir en la asociación de países, esta decisión del pueblo británico tendrá repercusiones de todo tipo, donde el entretenimiento no está exento de ser afectado.

Durante los últimos días rumores de posible cancelación del financiamiento rondaban a Game Of Thrones , no obstante, su productora ha explicado a los seguidores de la serie que ésta se financia a sí misma desde las últimas temporadas y no ha requerido de los fondos de la Unión Europa destinado a producciones de la región.

Se estima que cada episodio de esta aclamada serie tenga un costo promedio de 10 millones de euros, convirtiéndose en la producción más cara de la televisión. Durante los últimos siete años, el fondo monetario de la Unión Europea ha invertido al menos 32 millones de euros en producciones como Carol, Brooklyn y La oveja Shaun.

La mayor parte del rodaje de Game Of Thrones se realiza en Irlanda del Norte, la más reciente batalla entre Jon Snow, Sansa Stark contra el ejército de Ramsay Bolton fue grabada en esta locación, de igual forma han grabado en locaciones de la Unión Europea, como la península ibérica como en Gerona, Peñíscola, Canet de Mar, Guadalajara, las Bárdenas Reales de Navarra y Almería. 

Los rodajes en cada locación de la Unión Europea implicaría para la producción de Reino Unido un gasto que podría ser más amplio debido a la salida de este país de la comunidad de países de europa.

También te podría interesar >>Reino Unido abandonará la Unión Europea