Fuerza Vinotinto al grupo A de la Copa América 2019

Los pupilos de Rafael Dudamel se medirán ante Bolivia, Brasil y Perú, en esta edición del certamen continental

321

Este jueves se llevó a cabo el sorteo de la Copa América Brasil 2019, en las instalaciones del complejo cultural Ciudad de las Artes, ubicado en Río de Janeiro y la Fuerza Vinotinto quedó enmarcada en el Grupo A de la competencia, junto a Bolivia, Perú y la selección local.

El cuadro venezolano tendrá su debut ante el combinado inca, el sábado 15 de junio (3 p.m. hora venezolana), en el estadio Arena do Grêmio, de Porto Alegre. Posteriormente, los dirigidos técnicamente por Rafael Dudamel estarán enfrentando a la canarinha, el 18 de junio (8:30 p.m.), en la Arena Fonte Nova​, de la ciudad de Salvador Bahía.

Para cerrar su participación en la fase de grupos, los criollos medirán fuerzas ante la escuadra boliviana, el 22 de junio (3 p.m.), en el Estadio Mineirão, de Belo Horizonte, donde esperarán consumar la tan ansiada clasificación a los cuartos de final del torneo.

Grupos parejos

En la versión 2019 de la copa continental, estarán participando los 10 conjuntos que hacen vida en la CONMEBOL, además de las selecciones de Catar y Japón, que formarán parte de la misma, en calidad de invitadas.

El Grupo B está conformado por Argentina, Colombia, Paraguay y Catar. Por su parte, el Grupo C contará con Chile, Ecuador, Uruguay y Japón. Durante la primera etapa, los 12 conjuntos estarán divididos en tres grupos de cuatro y accederán a la siguiente fase los dos primeros de cada uno, además de los dos mejores terceros.

De esa manera, la Fuerza Vinotinto ya conoce a los rivales que enfrentará en la edición número 46 de la competencia de clubes más antigua del planeta y buscará superar el cuarto lugar obtenido en Argentina 2011, en la que fue su mejor actuación en la historia del prestigioso certamen.

https://www.youtube.com/watch?v=s7p22gffevY

Te interesará: La venezolana Gabriela Rodríguez compite por un Oscar como productora

Por: Gabriel Rivera Villarroel