La Fuerza Vinotinto venció categóricamente a Brasil

Los dirigidos por Rafael Dudamel se impusieron 2-0 ante el combinado amazónico, en el Hexagonal final del Sudamericano Sub-20

256

Este viernes la Fuerza Vinotinto Sub-20 vivió una jornada histórica, al vencer a la selección de Brasil 2-0, en un partido correspondiente a la jornada 2 del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20, disputado en el Estadio El Teniente, de Rancagua, Chile.

Las acciones dieron inicio de manera equilibrada, con ambos conjuntos prestándose el esférico, pero fueron los pupilos de Carlos Amadeu quienes tuvieron la primera ocasión de peligro, al minuto cuatro, con un remate lejano de Marcos Bahía, que salió por un costado del arco defendido por Carlos Olses.

La respuesta venezolana no se hizo esperar y en la fracción 7’ a Jan Carlos Hurtado le quedó un balón dentro del área, tras una pifia de la zaga rival, pero su remate se fue muy desviado. Luego, al 17’, Christian Makoun habilitó en buena forma a Brayan Palmezano, quien bajó la pelota y sacó un disparo que se fue cerca del bajante izquierdo.

Al minuto 21’ llegaría una ocasión clara para los pupilos de Rafael Dudamel, cuando Jorge Yriarte tomó el balón mientras se metía en el área y sacó un zapatazo que se estrelló en el travesaño.

Dos minutos más tarde llegaría la recompensa, cuando “El Churta” Hurtado recibió la bola desde un saque de banda, se volteó, se sacó de encima a dos rivales y definió fuerte y cruzado para poner en ventaja a la Fuerza Vinotinto y desatar la algarabía venezolana en las tribunas.

Los brasileros lo intentaron en par de ocasiones antes de terminar la primera mitad, pero Olses se vio seguro y evitó la caída de su valla. Ya en el complemento, la tónica se mantuvo y al 59’, Hurtado armó solo una contra peligrosa desde la mitad del campo, dejando en el camino a tres rivales, pero el cancerbero le negó el gol con una gran tapada.

Brasil trataba de conseguir el empate por todos los medios, pero sin fortuna. En la fracción 62’, Rodrygo cobró un tiro libre y lo pegó en la parte externa de la malla del marco de Olses. Luego, en el 78’, sería Ignacio Anzola el que se pondría la capa de héroe, al cortar de buena manera un misil enviado por el mismo delantero carioca.

Ya en los compases finales del compromiso, cuando el reloj marcaba 88 minutos,  Samuel Sosa cobró un tiro de esquina desde la derecha, el balón pasado consiguió la cabeza de Anzola, quien lo metió a la candela y  Hurtado fue el encargado de bajarlo con el pecho y luego empujar el balón a las redes con la cabeza, para poner las cifras definitivas en el marcador y hacer explotar el graderío una vez más.

Jan Carlos Hurtado y Rommell Ibarra celebran uno de los goles

Este doblete del “Churta” fue suficiente para que los criollos consiguieran su primera victoria en la historia ante Brasil en la categoría. Y es que la última vez que Venezuela había sumado ante el cuadro amarillo y verde en un Sudamericano Sub-20 había sido en el año 2001, cuando empataron a un tanto por bando, con un gol Miguel Mea Vitali.

De esta manera, la Fuerza Vinotinto llegó a cuatro puntos en este hexagonal final del Sudamericano y ve cada vez más cerca el objetivo de conseguir el boleto al Mundial de Polonia. Ahora los criollos se prepararán para medirse ante  Argentina, el próximo lunes, con el foco puesto en seguir sumando.

Ficha Técnica:

Venezuela (2): Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun, Miguel Navarro; Rommell Ibarra, Jorge Yriarte, Cristian Cásseres (Carlos Ramos, 83′); Brayan Palmezano (Jesús Vargas, 77′), Samuel Sosa (Enrique Peña Zauner, 90+3′) y Jan Carlos Hurtado. Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.

Brasil (0): Phelipe; Emerson, Vitao, Walce (Thuler, 46′), Carlos (Luan Candido, 85′); Luan Silva, Igor, Marcos Bahía; Teté (Lincoln, 68′), Rodrygo, Jonas Toró. Seleccionador nacional: Carlos Amadeu.

Goles: Jan Carlos Hurtado (23′, 88′) – VEN.
Tarjetas amarillas: Walce, Carlos, Rodrygo, Luan Candido – BRA.
Tarjeta roja: Rodrygo (90+2′) – BRA.
Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).
Estadio: El Teniente, Rancagua – Chile.

También te puede interesar: Fuerza Vinotinto al grupo A de la Copa América 2019

Por: Gabriel Rivera Villarroel

Comentarios