Fuerza Vinotinto buscará su pase a la final ante Honduras

Antonio Romero, Daniel Saggiomo y Ronaldo Chacón anotaron los goles de la Fuerza Vinotinto que se quedó con el primer lugar del Grupo B del torneo del fútbol masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

45
La Fuerza Vinotinto salió al terreno en busca del primer lugar del Grupo B

La Vinotinto sub 21 goleó 3-0 a la selección de El Salvador para quedarse con el primer lugar del Grupo B del torneo del fútbol masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 con nueve puntos en tres encuentros disputados.

Antonio Romero, Daniel Saggiomo y Ronaldo Chacón anotaron los goles de la Fuerza Vinotinto que ahora se medirá a Honduras el próximo sábado en busca del pase a la gran final.

Los primeros minutos del encuentro fueron de dominio venezolano. Apenas sobre al minuto 7 la vinotinto tuvo la primera ocasión, cuando Antonio Romero recibió en el área, giró sobre su eje y sacó un disparo raso colocado que alcanzó a desviar a tiro de esquina el portero Mario González.

Te interesará: Vinotinto femenina avanza pese a caer ante Costa Rica

Sobre el 9’, el meta González volvió a ser clave al barrer un balón filtrado para Romero tras un pase de Yohandry Orozco. Cuando se promediaba el primer cuarto de hora de partido un tiro libre de Yohandry Orozco, que se fue por encima del travesaño de González.

A los 29’ José Hernández se escapó por la banda izquierda y envió un centro que recibió Orozco, quien asistió a Romero para que, de cabeza, decretara la apertura del marcador.

Al cierre del primer tiempo el portero González tomó un balón proveniente del defensor Domínguez y el árbitro cobró tiro libre indirecto dentro del área grande.  Daniel Saggiomo le pegó al balón y la puso al ángulo derecho del meta para el 2-0.

Te interesará: Vinotinto masculina vence a Haití y va a la semifinal en Barranquilla

Para la segunda parte, El Salvador adelantó líneas y la Vinotinto aprovechó los espacios para contragolpear.  Mediando la segunda parte Venezuela recuperó el dominio del encuentro.

Al minuto 87 Miguel Silva sacó a mano cambiada in extremis un disparo del atacante salvadoreño Fernando Castillo.

Ronald Chacón puso cifras finales de 3-0 a favor de la vinotinto justo en el minuto 90 con zurdazo rasante desde el borde del área.

El ganador del encuentro entre Venezuela y Honduras accederá a la final y asegurará medalla.

Rafael Rodríguez Rivas

Comentarios