Contrabajista venezolano Freddy Adrián conquistará La Toscana

El caraqueño, residenciado actualmente en México, interpretará composiciones de su autoría las cuales se inspiran en el World Music

226
Freddy Adrián
El Contrabajista venezolano Freddy Adrián conquistará La Toscana

El contrabajista venezolano Freddy Adrián ofrecerá un recital de jazz en Lucca, ciudad de la Toscana italiana, en el marco del Basseurope Congress 2018, la 6ª Bienal Europea del Contrabajo que reúne a maestros y exponentes de este complejoinstrumento musical desde el 31 de julio hasta el 5 de agosto.

Freddy Adrián es recibido en calidad de invitado especial luego de haber recibido el Primer Premio en el concurso de jazz de la misma organización en 2014 en la ciudad de Amsterdam.

Además, Freddy Adrián es el único latinoamericano que ofrecerá un concierto en el festival.

El caraqueño, residenciado actualmente en México, interpretará composiciones de su autoría las cuales se inspiran en el World Music y proponen una vanguardista fusión de la música venezolana con los ritmos del jazz contemporáneo.

Adrián exhibirá las posibilidades del contrabajo como instrumento solista en base a los recursos técnicos.

 Los músicos italianos Alessandro Lanzoni (piano) y Bernardo Guerra (percusión) acompañarán a Freddy Adrián.

El recital del contrabajista venezolano tendrá lugar el miércoles 1ero de agosto a las 15:30 (CEST) en el Auditorium San Girolamo, cuando el verano calentará las históricas murallas romanas que rodean la ciudad de Lucca.

Pueden seguir al artista a través de sus redes sociales, Freddy Adrian en YouTube y Facebook y @Freddyjazzbass en Instagram.