¿Cines en líneas rojas? Fox suspende estrenos en Venezuela

¿Cines en líneas rojas? Fox suspende estrenos en Venezuela

0 1327

Al menos desde 2013, la exhibición de películas tanto venezolanas como extranjeras en salas de cine nacionales se ha complicado

Fox suspende estrenos en Venezuela

Recientemente Fox anunció la suspensión de sus estrenos en las salas de cine venezolano ¿El motivo? Una presunta negociación entre 20th Century Fox para la distribución a nivel nacional que aún no ha sido confirmada.

La decisión de Fox ha retenido el estreno de películas esperadísimas como Logan, Trainspotting2, Un Jefe en Pañales y otras más, sin una posible fecha a futuro para la prémier de estas películas.

Pero la crisis en la industria cinematográfica no data de poco tiempo.

Al menos desde 2013, la problemática relacionada con la puesta en sala de las películas venezolanas y extranjeras se ha complicado aún más. Entonces la exhibición de una película en cartelera de cine rondaba los 80 mil bolívares cada una, es decir treinta veces el salario mínimo para ese año.

Una crisis acentuada desde 2013

Además de ser costosas, las películas requieren contar con un amplio publico que asista a verla para que sea rentable. Sin embargo, cuatro años después una entrada tiene un costo de dos mil bolìvares con setecientos bolívares, (valor del salario mínimo en 2013).

Aunque ante un salario de 40.000 bolívares no implica tanto costo, otros elementos asociados con ir al cine como las cotufas y refrescos pueden hacer que se te vaya la quincena en una sola salida a ver una película. En consecuencia, ha mermado las salas de cine en Venezuela. 

Fox suspende estrenos en Venezuela

El costo de la puesta en escena de una película, junto con el bajo poder adquisitivo del venezolano y los recientes problemas de distribución de productoras extranjeras hacen que el cine esté en lineas rojas, pudiendo desembocar en el cierre o limitación de otra área de entretenimiento para el país.

Autor: Katiusa Casanova

Comentarios