Fiat Chrysler acusado de manipular 100 mil vehículos diésel en EEUU

Fiat Chrysler acusado de manipular 100 mil vehículos diésel en EEUU

0 576

Fiat se expresó ante las acusaciones que desplomaron sus acciones en Wall Street y anunció que resolverá el caso en la administración de Trump

Fiat Chrysler acusado de manipular 100 mil vehículos

Las acciones de Fiat Chrysler en la bolsa de valores se han desplomado luego de la denuncia de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos que los acusa de alterar 104.000 vehículos para disminuir los indicadores de las emisiones de óxido de nitrógeno.

La acusación de la institución ecológica se dio a conocer este jueves

EPA acusa a Fiat Chrysler de omitir la creación de un software para modificar las emisiones de gases tóxicos. La medida violaría directamente la leyes internacionales que rigen a los fabricantes de vehículos.

Fiat Chrysler habría ocultado información

“No revelar un software que afecta a emisiones en el motor de un vehículo es una grave violación de la ley, que puede resultar en la contaminación nociva del aire que respiramos”, expresó EPA.

“Seguimos investigando la naturaleza e impacto de estos artefactos. Todos los fabricantes automovilísticos deben cumplir las mismas reglas, y continuaremos haciendo responsables a las compañías que logran una ventaja competitiva injusta e ilegal”, agregó la subdirectora de la Oficina de Cumplimiento, Cynthia Giles.

Ante las acusaciones de la agencia estadounidense, Fiat expresó su decepción ante las acusaciones que desplomaron sus acciones en Wall Street y anunció que resolverá el caso de forma justa y equitativa durante la administración de Donald Trump.

Fuente: 20minuto.es

Autor: Katiusa Casanova

Comentarios