Glastonbury 2016 rendirá homenaje a David Bowie

Festival de Glastonbury 2016 del 22 al 26 de Junio en Inglaterra, contará con las presentaciones de Adele, Coldplay, M83, Muse y otras 50 agrupaciones

1362

La vida y trayectoria musical de David Bowie y Prince será homenajeada durante el Festival de Glastonbury 2016, que tendrá lugar del 22 al 26 de Junio en Pilton, Inglaterra y contará con las presentaciones de Adele, Coldplay, M83, Two Doors Cinema Club, Muse y otras 50 agrupaciones.

El Glaston comenzó por iniciativa de Michael Eavis, un agricultor de la región de Somerset en Inglaterra, quién luego de ver un concierto al aire libre de Led Zeppelin en 1970 decidió organizar el primer evento, entonces llamado como el Festival de Pilton.

El Glastonbury alcanzó su mayor popularidad después de los años 70s, cuando comenzó a realizarse casi todos los años y tuvo mayor afluencia de personas, actualmente 150.000 personas asisten al conocido festival durante el verano en Inglaterra y que cuentan con artistas de pop y rock de reconocida trayectoria.

Este año, bajo la organización Emily Eavis,  hija de su fundador, Glastonbury contará con “la pieza” una estructura que según Eavis estará inspirada en la imagen de Bowie en la época de Aladdin Sane; así como un espectáculo de luces por la memoria de estos grandes músicos fallecidos este año.

El Festival de Glastonbury también honrará a Prince, quien estuvo a punto de tocar durante la edición de 2014, pero que por la filtración de su nombre en las redes sociales canceló su participación, incidente que Michael y Emily Eavis han lamentado por el aporte que pudo haber ofrecido el icónico cantante estadounidense.

Durante los 40 años del Glaston artistas como Arctic Monkeys, The Killers, The Who, Tom Jones, Lady Gaga, Jason Mraz, Nick Cave, Pete Doherty, Stevie Wonder, Paul McCartney, Robin Williams, The Smith, Jonny Greenwood de Radiohead,  Beyoncé, Coldplay y David Bowie han resonado en los escenarios del festival.