Desde Allá gana premio en 20° Festival de Cine de Lima

El director venezolano Lorenzo Vigas se alzó como mejor director durante la edición 20° Festival de Cine de Lima por la película "Desde allá"

740
Festival de Cine de Lima

El director venezolano Lorenzo Vigas se alzó como mejor director durante la edición 20° Festival de Cine de Lima por la película “Desde allá” en la entrega de reconocimientos que tuvo lugar el pasado sábado en la capital peruana.

“Desde allá” una cinta que además de haber sido galardonada en Venecia, ahora correrá como postulante nacional para mejor película extranjera para los premios Óscar de la Academia se proyecta como una de las mejores películas venezolanas cuyo estreno está pautado para el 2 de septiembre a nivel nacional.

18 películas concursaron en esta cita del cine latinoamericano, en la que Vigas triunfó por su trabajo de dirección se llevó el Trofeo Spondylus, una estatuilla en forma de molusco marino típico en el arte precolombino del Perú.

El actor chileno y protagonista de la película Alfredo Castro estuvo presente durante la premiación, junto con el director del casting Beto Benítez quien recibió el galardón otorgado por un jurado conformado por el director colombiano Ciro Guerra (El abrazo de la serpiente), el escritor peruano Alonso Cueto, Daniela Michel, directora y fundadora del Festival de Cine de Morelia, el cineasta y artista visual brasileño Karim Ainouz y el realizador argentino, Ezequiel Acuña.

La película colombiana “Animal Oscuro” fue reconocida con el máximo honor al recibir la estatuilla por la mejor película del Festival de Cine de Lima, mientras que la película chilena Neruda con la actuación de Gael García Bernal se alzó como mejor guión.

La primera vez que se realizó una edición del Festival de Cine de Lima también conocido como Encuentro latinoamericano de Cine de Lima fue en 1997 en San Isidro, Lima lugar que continúa siendo la sede principal durante la proyección de producciones audiovisuales.