Festival Binacional de Cine Colombia-Venezuela llega a Caracas

En el Trasnocho Cultural se proyectarán tres producciones colombianas y una venezolana, además de realizar dos cineforos con sus directores.

32
El sábado se llevará a cabo una función especial de La mujer del animal con un cine foro y la presencia de su director Víctor Gaviria.

La cuarta edición del Festival Binacional de Cine Colombia-Venezuela llega este fin de semana a Caracas con tres filmes colombianos y uno venezolano que serán exhibidos en Trasnocho Cultural, entre el jueves 30 de agosto y el domingo 2 de septiembre.

El público podrá apreciar las producciones colombianas Un tigre de papel (2007) y Todo comienza por el fin (2015), ambas dirigidas por Luis Ospina; y La mujer del animal (2016), de Víctor Gaviria, así como el film venezolano de ficción Ann, de Carla Forte (2018).

La versión caraqueña del Festival Binacional de Cine Colombia-Venezuela se llevará a cabo luego de la exitosa presentación de una representativa muestra del cine venezolano en Bogotá, donde fueron exhibidos sietes largometrajes en las salas de Cine Colombia-Av. Chile, Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo) y la Universidad del Rosario.

Los filmes venezolanos que fueron presentados en Bogotá fueron El Inca, de Ignacio Castillo Cottin; El malquerido, de Diego Rísquez; El vampiro del lago, de Carl Zitelmann; Hijos de la sal, de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez; La distancia más larga, de Claudia Pinto; Reverón, de Diego Rísquez y el docudrama Cabrujas en el país del disimulo, de Antonio Llerandi y Belén Orsini.

Las funciones se iniciarán a las 6:30 de la tarde en la sala Paseo Plus de Trasnocho Cultural de acuerdo al siguiente programa: Un tigre de papel (jueves 30), La mujer del animal (viernes 31), Todo comenzó por el fin (sábado 1) y Ann (domingo 2).

El jueves 30 de agosto, a las 4:30 pm, habrá un encuentro con Luis Ospina acompañado por Leonardo Henríquez, en la Librería El Buscón. Después, a las 6:30 pm, será la proyección de Un tigre de papel. El sábado 1, a las 10:00 am, se llevará a cabo una función especial de La mujer del animal con un cine foro y la presencia de su director Víctor Gaviria.

El Festival Binacional de Cine Colombia Venezuela ha sido posible gracias al patrocinio especial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Cámara Colombo Venezolana (CCV) y ha contado con importantes aliados en ambos países, como Trasnocho Cultural, Cine Colombia, Museo de Arte Moderno de Bogotá y la Universidad del Rosario.

El evento es organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (Fundearc), de Venezuela, y la Asociación Ávila Monserrate, de Colombia.

La dirección general del Festival Binacional de Cine Colombia-Venezuela está a cargo de Karina Gómez Franco, mientras que la dirección ejecutiva y curaduría recae en Alfonso Molina.

Nota de prensa

Comentarios