¡Así se vive la Feria Internacional del Sol!

¡Así se vive la Feria Internacional del Sol!

0 460

¿Pero qué tan antigua es la Feria Internacional del Sol? Entre las sierras montañosas arrancaron las primeras ferias oficiales del Sol hace más de 40 años

Este febrero como cada año, Mérida se organiza para celebrar su Feria Internacional del Sol. Un evento que está como siempre repleto de actividades como la Exposición Nacional de Orquídeas, Elección y Coronación de la Reina, corridas de toros y el desfile monumental.

La festividad celebrada durante el mes de febrero en Mérida antecede a los días del Carnaval, una feria similar a las realizadas en Maracaibo, San Cristóbal y Táriba.

De hecho, la llegada de este evento a la ciudad de Mérida ocurre inspirándose en poblaciones donde ya se cultivaban estos festejos.

¿Pero qué tan antigua es la Feria Internacional del Sol?  Su origen data desde 1969, el evento se festejó por primera vez después de unos años realizando solo corridas de toros.

Inicialmente la feria del Sol se festejó en diciembre en oposición a la feria de la luna que tenía lugar en Maracaibo. Posteriormente por cuestiones de lluvia la Feria fue movida a las fechas de febrero y marzo.

Entre las sierras montañosas La Culata y Nevada arrancaron las primeras ferias oficiales del Sol hace más de 40 años.

La alegría de esta feria contagia las calles de esta capital andina que sin duda alguna se regocija con la llegada de las fiestas en honor al sol.  Los colores adornan la fiesta que lleva el carnaval al corazón de Mérida.

Partiendo de sus exposiciones culturales, comerciales y ganaderas, conciertos, desfiles, actividades deportivas y uno de los eventos más relevantes:la elección de la reina.

Este año las actividades comenzaron el 4 de febrero,  siguiendo a la Feria Internacional de San Sebastián en San Cristóbal. 

La Gran Cabalgata de Feria tuvo lugar el 4 de febrero, seguida del Carnaval Infantil y del desfile monumental de la XLVIII del sol.

¡Aquí te dejamos la programación!

Visita de las Candidatas del Reinado a los Medios de Comunicación Lunes 13 al viernes 17 de Febrero

Elección y Coronación de la Reina de la Feria Internacional del Sol Sábado 18 de Febrero

Feria del Emprendimiento Jueves 23 al lunes 27 de Febrero 

Exposición Nacional de Orquídeas. Viernes 24 al Domingo 26 de Febrero 

 

Autor: Katiusa Casanova

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios