¡Feliz día del profesor universitario!

Hoy 5 de diciembre es el Día del Profesor Universitario en Venezuela. ¡Feliz día a esos docentes que aportan el mejor esfuerzo al país!

44

Si la Universidad es la casa que vence las sombras, los profesores universitarios serían la vela que permanece en medio de las tinieblas ¿Cómo no agradecer a aquellos que forman todas las profesiones? ¡Para ellos, en Noticias.com.ve les deseamos un gran día del profesor univesitario!

Hoy 5 de diciembre es el Día del Profesor Universitario en Venezuela. ¡Feliz día a esos docentes que aportan el mejor esfuerzo al país!

Ser profesor universitario es una ocupación de honor en Venezuela.

Con bajos salarios, pocos beneficios y un país que funciona a poca máquina, enseñar se convirtió en una labor titánica. Más allá de eso, ser profesor universitario requiere preparación académica y constante capacitación.

También te interesará: Diez universidades venezolanas en Ranking Latinoamericano QS2019

En un país con alta deserción escolar y docente, quienes aún permanecen en las aulas de nuestras casas de estudio procuran seguir potenciando la investigación de su institución.

Te interesará:Estos venezolanos ganaron en los Suncoast Emmy Awards

Pero investigar no es nada económico. Tampoco lo es la educación luego del nivel superior. El motor de capacitación humana de nuestro país enfrenta también un déficit presupuestario en un Estado que no invierte en el capital humano.

Si bien cada día a un estudiante le queda cuesta arriba continuar sus estudios en Venezuela, el profesor universitario no está exento a los problemas de transporte, de efectivo o de recursos. Por eso, nos quitamos el sombrero ante esos profesionales que desde el aula siguen apostando por el país.

Te interesará: La Tormenta de Amílcar Ortega: “Mi transición hacia ser un escritor”

El Día del Profesor Universitario fue probado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU) para conmemorar la aprobación de la Ley de Universidades de 1958.

Comentarios