Fallece Jorge Cruz Delgado, hijo de Carlos Cruz Diez

Fallece Jorge Cruz Delgado, hijo de Carlos Cruz Diez

0 1968

Jorge Cruz Delgado, fundador de Articruz e hijo del artista venezolano Carlos Cruz Diez, falleció el pasado sábado 27 de mayo en la ciudad de Panamá

Jorge Cruz Delgado

Jorge Cruz Delgado, fundador de Articruz e hijo del artista venezolano Carlos Cruz Diez, falleció el pasado sábado 27 de mayo en la ciudad de Panamá, según informó el taller a través de su sitio de Facebook.

En el comunicado, Articruz lamenta la muerte de Jorge Cruz mientras se dirige a su esposa María Elena Mendoza de Cruz, en conjunto con sus hijos Marión y Gabriel, su yerno Rafael Gange.

Un taller de arte, una obra de vida

Articruz es un atelier de artistas dedicado a la producción de obras de arte contemporáneo que también brinda al artista asesoría técnica, investigación de materiales, acceso a nuevas tecnologías y estrategias de promoción y comercialización.

Además integración de obras en la arquitectura y en el espacio urbano. Articruz ha colaborado estrechamente con jóvenes artistas panameños o residenciados en Panamá como Cisco Merel, Gabriela Batista, Damián Hernández o Ivan Blasser, y con maestros internacionales como Carlos Cruz-Diez, Rafael Barrios, Héctor Ramírez o Nanín García.

Autor: Katiusa Casanova

Comentarios