Facebook y Microsoft crean cable que atravesará el Atlántico

"Marea" tendrá la capacidad transmitir 160 terabytes por segundo, convirtiéndose en el cable de este tipo con la mayor banda ancha

874

Facebook y Microsoft han aliado sus fuerzas tecnológicas para crear un cable submarino que atravesará el oceáno Atlántico y tendrá la capacidad transmitir 160 terabytes por segundo, convirtiéndose en el cable de este tipo con la mayor banda ancha.

Según lo informado a través de un comunicado, Zuckerberg y Gates acordaron el despliegue de este cable construido con fibra óptica para conducir la información y suplir sus necesidades tecnológicas con la colaboración de la compañía española Telefónica.

Estructura del cable trasatlántico Marea

Esta cable contará con un sistema de protección de amplio grosor para la fibra óptica interna, fabricada con cristales delgados altamente puros, de las condiciones y la cuidará de las inclementes condiciones del océano.

 A esta capa le seguirá un tubo de acero creado para contener la presión de agua, inmediatamente cubierto de  una capa de cobre o de aluminio fabricada para transmitir la electricidad en unidades repetidoras a lo largo de todo el cable para amplificar la señal de datos y una última capa de polietileno.

Este cable acelerará las comunicaciones entre los centros de datos servidores de ambas empresas tecnológicas localizados en cada extremo del oceáno Atlántico, específicamente unirá Virginia Beach en Estados Unidos con Sopelana en España.

El proyecto denominado como “Marea”  planea entrar en funcionamiento para octubre de 2017, desde ya se perfila como una nueva generación de infraestructura de internet, con una velocidad de conexión que supera 16 millones de veces una conexión de internet doméstica.

Aunque el cable unirá ambas costas del atlántico, el cable Marea está ubicado en Rutherford, Carolina del Norte, donde Facebook tiene su centro de datos.

Marea planea satisfacer la demanda de alta velocidad y fiabilidad en la nube que disponen Facebook y Microsoft, así como estas mismas exigencias para sus clientes. Otro de los beneficios que este sistema de cable promete es aplicar esta infraestructura de internet a los servicios de Skype, Office y Xbox.

Fuente: dw.com