Extra Terrestres una coproducción venezolana con tres dimensiones

Extra Terrestres una coproducción venezolana con tres dimensiones

0 180

Extra Terrestre es la ópera prima de Carla Cavina y cuenta con las actuaciones de Elba Escobar y Prakriti Maduro, en coproducción con Venezuela

Extra TerrestreS

El pasado 7 de julio se estrenó en Venezuela “Extra Terrestres” una producción de la directora puertorriqueña Carla Cavina. Las salas de cine a nivel nacional estarán transmitiendo la historia de dos astrofísicas y un drama familiar que acompaña la relación.

La película se cuenta desde tres perspectivas: la humana, la política y la mística.

Esta es la ópera prima de Cavina y cuenta con las actuaciones de Elba Escobar y Prakriti Maduro. Además se trata de una coproducción venezolana, en el equipo de trabajo figuran Diego Cardier en el montaje, Gustavo González en el diseño sonoro, Jesús Barrios en los segmentos de animación, así como Yomaira Molina Landet en producción.

Extra Terrestres se inspira en el cierre exitosa fábrica local de pollos por el gobierno federal, según ha contado Cavina.“Hilvané la historia alrededor de la crisis como metáfora unificadora. Es la historia de la crisis de una familia, de la crisis económica y política de mi país, y a su vez, desde un punto de vista astronómico, es la crisis de una estrella que está por colapsar, de esta crisis violenta se nutre el universo”, explicó.

Aunque la película fue estrenada en Venezuelas apenas a principios de Julio de este año, fue galardonada durante en Puerto Rico Durante el Queer Filmfest con el Premio de la Audiencia a Mejor Largometraje Internacional.

¿De qué va la película Extra Terrestres ?

De acuerdo con la sinopsis se centra en Daniela y Teresa, una pareja de lesbianas que vive en España y decide casarse.

“Teresa es vegetariana y una exitosa astrofísica que vive junto a su novia, Daniela, en Islas Canarias. Después de años de autoexilio, Teresa regresa a Puerto Rico para invitar a la familia a su boda. Pero los Díaz son un clan conservador en un pueblo rural de la isla, que devenga su capital de la producción de pollo en masa. Nadie en la familia es lo que aparenta y ninguno está dispuesto a revelar sus secretos más íntimos, así que una vez de vuelta en casa, Teresa opta por mentir”.

Autor: Katiusa Casanova

Comentarios