Estudiantes venezolanos participarán en Sae Aerodesign

Estudiantes venezolanos participarán en Sae Aerodesign

0 1392

Un aeromodelo de radio controlado es el diseño que la Unimet enviará a una de las competencias más prestigiosas para estudiantes de ingeniería

Estudiantes venezolanos participarán en Sae Aerodesign

Un grupo de estudiantes de la Universidad Metropolitana ha diseñado un prototipo de avión que concursará en SAE Aerodesign East 2017, un competencia mundial organizada por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE por sus siglas en inglés).

Sae Aerodesign es una de las competencias más prestigiosas para estudiantes de ingeniería.

Un aeromodelo de radio controlado es el diseño que la Unimet enviará a Sae Aerodesign.

La Sae Aerodesign tendrá lugar en Lakeland, Florida durante abril de 2017.

La posibilidad de representar a Venezuela a nivel internacional representa un reto en varios sentidos.

Además el desafío va no sólo desde la perspectiva del diseño de un avión sino que también desde lo económico. En consecuencia, todo esto hace que deben recaudar dinero para los materiales costosos que requieren en el prototipo y los gastos que cada uno de los estudiantes requiere para viajar a Florida.

“Nuestro objetivo principal es representar a nuestro país.. Queremos dejar el nombre de Venezuela en lo más alto”

“Para nosotros es una oportunidad de representar a nuestro país en una competencia internacional y demostrar que a pesar de los problemas y la crisis siempre hay una luz y siempre podemos comenzar de nuevo”.

¿Quiénes conforman este grupo?

El grupo de la Universidad Metropolitana está integrado por jóvenes estudiantes de todas las carreras de ingeniería. Todos persiguen un objetivo: desarrollar un proyecto para representar al país de forma internacional en estos concursos.

Más allá de lo académico

Además de reflejar la capacidad de innovación del venezolano en los tiempos de crisis que vive el país, este grupo de la Universidad Simón Bolívar muestra también cómo la ciencia puede aportar a la sociedad venezolana.

Los jóvenes que conforman el proyecto han visitado comunidades de niños para fomentar la educación en sectores necesitados a través de Alas Comunitarias. Finalmente mediante talleres de diseño, gestión de capital humano y liderazgo social en liceos y escuelas forman el capital humano en sectores pobres de Caracas.

¡Conoce más sobre lo que este grupo hace a través de su cuenta de Instagram!

Apoya a estos estudiantes a través de Gofundme.com ¡Aquí puedes donar para este proyecto!

 

 

 

También te podría interesar: Nekso avanza como app en Venezuela
Venezolanas desarrollan estudio sobre estrés académico

 

Autor: Katiusa Casanova

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios