Estudiante nigeriano desarrolla Volkswagen ecológico

Los calurosos y soleados climas de Nigeria han motivado a un estudiante para adaptar un volkswagen y hacer que funcione con energía eólica y solar

791
Estudiante nigeriano desarrolla Volkswagen ecológico

Oyeyiola, un joven nigeriano ha transformado un Volkswagen escarabajo en un vehículo eco amigable aprovechando las condiciones climáticas del país para desarrollar un vehículo que funciona con energía solar y eólica.

Aunque tarda de cuatro a cinco horas en cargar, este vehículo apenas se encuentra en las primeras fases de desarrollo y su creador piensa que este Volkswagen puede llegar a ser “coche del futuro de Nigeria”, pues  se ha logrado la adaptación con piezas recuperadas de la chatarra.

El vehículo funciona con un panel solar gigante en el techo y una turbina eólica bajo el capó, que utiliza la circulación del aire mientras el vehículo se desplaza, de igual forma permite conocer el nivel de la batería, la condición del clima y la distancia recorrida a través de una app para smartphone.

Oyeyiola es apenas un estudiante de la Universidad Oau Peeps, pero se proyecta con una visión que quiere aprovechar las condiciones de su cálida tierra para adaptar las tecnologías sin impactar negativamente el medio ambiente, su proyecto ha sido desarrollado con 6.000 dólares donados por familiares y amigos.

Oyeyiola no ha completado el prototipo final del vehículo,  aún requiere de ciertos fondos y se la hecho una tarea complicada hallar los repuestos en Nigeria, por lo que el avance aunque es prometedor podría ser un proceso que requiere tiempo.

Fuente: Ecoinventos.com

También te puede interesar >>“Eco-Cooler” un enfriador fabricado con botellas de plástico