Ensalada de palmitos y aguacate

Cuando el sabor del aguacate y el palmito se juntan, maravillas suceden. La ensalada de palmitos y aguacate es una delicia exótica y tropical

1689

Si algo nos encanta a la mayoría de venezolanos es el particular sabor del aguacate, un gusto difícil de explicar por las sensaciones diferentes que evoca, sencillamente es esa frescura del aguacate.

Algo similar sucede con los palmitos, obtenidos del cogollo de la palmera cocotera, estos tallos naturales que también tienen una textura similar y son fríos al paladar, sólo que a estos podemos definirlos por un sabor sutilmente ácido.

Cuando los palmitos y el aguacate se combinan, definitivamente ¡Grandes cosas suceden!. Por esto, y para alegrar tu viernes, te ofreceremos la receta de una rica ensalada de palmitos y aguacate, una ensalada sencilla, exótica y saludable.

Ingredientes:

6 trozos de palmitos troceados        1/4 lechuga cortada juliana

manzana (Opcional)                        aguacate

 1 tomate                                           Almendras o nueces (Opcional)

Aceite de oliva                                 1/2 limón

Sal                                                    Pimienta

 Preparación de la ensalada de palmitos y aguacate :

  1. Pica la lechuga en  corte juliana, los palmitos troceados no deben ser tan finitos al menos déjales medio centímetro de grosor.

    Corta los tomates y la manzana en pequeños dados o cuadritos y el aguacate en gajos grandes. Coloca todo esto en un recipiente todo mezclado, excepto el aguacate que rodeará como un adorno haciendo un círculo en la fuente. Deja algunos trozos de palmito para el centro ¡Decora tu ensalada de palmitos y aguacate! 

  2. Haz una vinagreta con aceite de oliva, unas pocas almendras machacadas, el limón (o vinagre), la mostaza (muy opcional), y sal al gusto.

  3. Rocía la vinagreta en el recipiente donde tienes la ensalada de forma que se aliñen todos los ingredientes. Echa un poco de pimienta sobre los trozos de aguacate y voilá, disfruta de la magia del palmito y el aguacate.

  4.  

    Fuente: Cookpad